Shopify, plataforma de comercio electrónico de Canadá, experimentó una caída en sus acciones de aproximadamente un 20%. Este descenso se debe a un pronóstico de crecimiento de ingresos más lento en dos años, en medio de una economía incierta y un gasto de consumo moderado.
¿Cuáles fueron los resultados de Shopify el primer trimestre?
En el primer trimestre, Shopify reportó ingresos de $1,860 millones, superando la estimación promedio de los analistas de $1,850 millones. Asimismo, las ganancias de 20 centavos por acción también superaron las expectativas de 17 centavos.
Asimismo, los ingresos de Subscription Solutions fueron de $511 millones, un aumento del 34 % con respecto al año anterior, ayudado por los aumentos de precios y el mayor número de comerciantes que utilizan sus servicios.
No obstante, a pesar del sólido informe del primer trimestre. Según Charlie Miner, analista de Third Bridge, el pronóstico de contracción del margen y de ingresos fue menor de lo esperado. Siendo alarmante para los inversores en el segundo trimestre.
¿Qué impacto tiene este pronóstico en los clientes?
Según Jeff Hoffmeister, jefe de finanzas de Shopify, la clientela principal de Shopify está compuesta por pequeñas y medianas empresas, que han sido más susceptibles al impacto de una inflación rígida. Por lo que, los aumentos de precios reducen el beneficio del trimestre actual en comparación con el período anterior.
¿Cuál es la perspectiva para el segundo trimestre?
Los analistas estiman que los ingresos del trimestre actual crecerán un 19,35%. Sin embargo, esto decepciona a los inversores que habían visto un crecimiento promedio de alrededor del 26% en los últimos trimestres.
Shopify también espera que los gastos operativos aumenten en una tasa porcentual de un dígito bajo a medio en el segundo trimestre, en comparación con una caída del 4% en los primeros tres meses del año.