Negocios

Frente a bajas ventas, comerciantes de Gamarra optan por realizar ferias desentralizadas

Debido a esta situación, iniciarán ferias descentralizadas al interior del país, ellos a fin de liberar mercancía importante como buzos, chompas y casacas.
Por Renato Ubillús
2 minutos
Gamarra

Los comerciantes del Emporio Comercial de Gamarra recurren a estrategias que les permitan liberar stocks acumulados por una menor rotación de mercadería.

La directora de la Asociación Peruana de Industriales Confeccionistas (APIC), Valeria Mezarina, indicó lo siguiente: «Estamos a un 40% de lo que vendimos el año pasado durante la campaña otoño-invierno, que si bien aún no culmina, la rotación está muy lenta y debemos prever las ventas, además de tener liquidez para la producción de la campaña primavera-verano, que empieza en agosto».

Nuevas estrategias de ventas

Debido a esta situación, iniciarán ferias descentralizadas al interior del país, ellos a fin de liberar mercancía importante como buzos, chompas, casacas, entre otras prendas que no logran venderse en el emporrio comercial.

Según lo comentado por Mezarina, estas ferias iniciarían en julio en las ciudades del sur del país, principalmente. Entre sus opciones están Arequipa, Puno y Ayacucho, cuyas regiones son las más intensivas en la adquisición de ropa abrigadora.

¿Qué pasa en el norte del país?

Con respecto a la zona costera, las altas temperaturas registradas desde diciembre de 2022, hasta el presente mes hace que las ventas de ropa de invierno no sean muy frecuentes.

Menor tránsito de compradores

Otro factor que afecta estas ventas son el menor tránsito de compradores, quienes antes estaban alrededor de 300,000 y 400,000 diarios, y hoy apenas llegan a 150,000 por día.