Tendencias

Shopify elimina las reuniones de trabajo porque le costaban miles de dólares por empleado

Las reuniones de trabajo no siempre son del agrado de todos los empleados. La empresa canadiense de comercio electrónico lo tuvo muy claro.
Por Eduardo Sotomayor
2 minutos
Shopify elimina reuniones

El director de Shopify anunció que eliminará las reuniones de más de dos personas e instó a sus empleados a no aceptar invitaciones para aprovechar mejor su tiempo. Así, se unió al grupo de empresas que dirá adiós a las reuniones laborales para siempre.

Tobi Lutke, cofundador y director ejecutivo de Shopify, envió un comunicado a sus empleados. En él, avisa que eliminará todas las reuniones recurrentes de más de dos personas. La medida es a perpetuidad y la empresa instruyó al personal a rechazar cualquier invitación que reciban, así como también a retirarse de los chats grupales.

La empresa también realizó un ajuste en sus reuniones con más de 50 personas. Estas solo ocurrirán una vez por semana y se limitarán a seis horas.

Shopify en contra de las reuniones de trabajo

Steven Rogelberg, profesor de la Universidad de North Carolina en Charlotte, realizó una encuesta. Esta mostró que los empleados aceptan las invitaciones porque es una norma en su trabajo. La realidad es que la mayoría prefiere no acudir a las reuniones. Sin embargo, siente temor de expresarlo para evitar que lo cataloguen como un trabajador poco comprometido.

Además de ello, Shopify se dio cuenta que el costo de las reuniones no conviene. Esto debido a que consideraron que estas tienen un impacto negativo considerable sobre los ingresos de la empresa. Por ello, la decisión tan drástica que otras empresas como Bloomberg o Microsoft también han adoptado.