Now Reading
Servando García: “No haremos mea culpa porque resolvimos la crisis de agua de manera adecuada”

Servando García: “No haremos mea culpa porque resolvimos la crisis de agua de manera adecuada”

El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, sostuvo que los problemas con el canal Escobar datan desde el Fenómeno del Niño de 2017 y que su equipo “actuó de manera inmediata desde que tomamos conocimiento, y lo hemos resuelto de manera adecuada”, por lo que rechazó la idea de hacer un mea culpa.

En diálogo con el diario Correo, sostuvo que en ningún momento la designación de autoridades para el proyecto Chira Piura fue para pagar favores políticos, puesto que “los que están trabajando allí venían trabajando en los cargos de confianza. Hemos apostado por un buen técnico, el ingeniero Carlos Rodríguez, con amplia experiencia y que va a estar a la altura de dirigir este proyecto”.

Por otra parte, sostuvo que aún no podía opinar sobre alguna reparación a los agricultores damnificados, puesto que “mientras no haya la evaluación del Ministerio de Agricultura y la Dirección Regional de Agricultura, no podemos hablar en términos concretos”.

Sanciones

“Nosotros ya pusimos en conocimiento de las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones y se sancione a quienes resulten responsables. Tengo entendido que ya la Procuraduría ha hecho llegar la documentación, ha presentado las denuncias correspondientes. Por ahora, lo que hay son especulaciones”, expresó en relación a posibles sanciones para los funcionarios involucrados.

Mira También

Por último, informó que el Ministerio de Agricultura formará una comisión técnica y de acuerdo a su informe “nosotros tomaremos las acciones correspondientes”, manifestó al citado medio.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio