Finanzas

Sepa que instituciones financieras ofrecen las mejores tasas de interés por depósitos a plazo fijo

Si cuentas con un excedente de dinero a partir de S/ 2,500 y deseas ponerlo en un depósito a plazo fijo por un año (360 días), te presentamos las mejores tasas de interés que ofrecen las entidades financieras reguladas por la SBS para que puedas escoger entre la opción que más te convenga.
depósito a plazo
Por Juan Ricardo Fong Renteria

Últ. actualización: 2 Agosto, 2022 17:01


Entre abril y mayo se aprobaron las normas para que una persona pueda retirar hasta 4 UIT (S/ 18400) de su fondo de jubilación de AFP según cronograma en base al último dígito de su DNI, así como poder disponer del 100% de su CTS cuando crea necesario o conveniente hasta finalizar el próximo año.

Por ello, desde mediados del mes de julio hasta mediados del mes de agosto, las personas que solicitaron retiro de sus fondos de AFP ya han recibido al menos una armada de lo que solicitaron.

Luego, en lo que respecta al retiro de fondos de CTS es más sencillo, pues desde la primera semana de junio se puede retirar el dinero contenido en la cuenta de CTS y trasladarla a otras cuentas o hacer un retiro en efectivo.

Ahora, si deseas que ese dinero siga generando rentabilidad pero con la excepción de que puedas disponer del mismo en un tiempo determinado, los depósitos a plazo fijo que ofrecen las diversas instituciones financieras son una gran opción por si buscas mejores retornos para tus ahorros.

En esta nota te traemos las diversas tasas de interés que te ofrecen las entidades financieras reguladas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para que puedas escoger entre la opción que más te convenga.

Si cuentas con un excedente de dinero a partir de S/ 2,500 y deseas ponerlo en un depósito a plazo fijo por un año (360 días), estas son las mejores opciones de acuerdo a cada institución financiera.

Entidades bancarias

De acuerdo a la información actualizada de la SBS, la entidad bancaria que ofrece la mayor tasa de interés por un depósito a plazo fijo de 360 días es el Banco Falabella con una Tasa Real Efectiva Anual (TREA) de 8%.

Le sigue, el Banco Ripley con una TREA de 6.50%, y completa el podio el Banco GNB con una tasa real de 4.75%. Más atrás vienen Alfin Banco y BBVA, quienes pagan una TREA de 3.90% y 3.50%, respectivamente.

Financieras

En lo que respecta a los depósitos a plazo fijo, Financiera Oh es la institución que ofrece la mayor TREA con 8%, seguida de Financiera Qapaq con una tasa real del 7% anual.

Luego, Financiera Efectiva ofrece una TREA del 6% si es que decides depositar un monto a partir de los S/ 20,000 y una tasa de 3.50% si el monto es menor.

Asimismo, Financiera Credinka te pagará una tasa real del 4.30% anual por tu depósito, mientras que Financiera Confianza ofrece una TREA del 3.50%.

Cajas Municipales

La mejor opción en cuanto a rendimiento la ofrece la Caja Municipal de Lima, quien paga una TREA de 4.75%, luego la segunda mejor opción es la CMAC Sullana la cual paga una tasa real entre 2.55% y 4.20% dependiendo del monto que dispongas.

La CMAC Trujillo no se queda atrás pues ofrece tasas entre 3.55% y 3.80% dependiendo del monto que desees depositar. Luego viene la CMAC Piura que paga una TREA de 3.50% y le sigue la CMAC Huancayo la cual paga una tasa de 3.55% para montos mayores a S/ 20,00 y de 3.35% si es menor.

Cajas Rurales

Finalmente CRAC Prymera paga la mayor TREA (6%) si deseas realizar un depósito de S/ 10,000 o S/ 20,000, mientras que CRAC Los Andes ofrece una tasa real de 5.65% si deseas realizar un depósito de S/ 2,500 o S/ 20,000-

CRAC Raíz ofrece una tasa real de 5.25% por cualquier depósito que se realice mientras que CRAC Cencosud Scotia paga una TREA de 4%.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.