fbpx

Semil Sosaya: «Creatividad y constancia es lo que caracteriza mi trabajo»

Semil Sosaya: «Creatividad y constancia es lo que caracteriza mi trabajo»

Valora esta publicación

Semil Sosaya es una piurana, dueña de la marca Semil’s Makeup, que estudió Comunicación en la Universidad de Piura, en Piura.

En el año 2015 comenzó trabajando como maquilladora profesional, pero a domicilio. Sus primeras clientas fueron sus tías, quienes la recomendaron a sus amigas. Desde el 2015 hasta 2017 estuvo maquillando a domicilio.

En 2017, Semil decidió profesionalizar su negocio, hacer su propia marca. Es así como el 6 de diciembre de ese mismo año nació públicamente Semil’s makeup. Posteriormente, el 20 de abril de 2018, Semil Sosaya decidió abrir un estudio profesional.

  • Nombre completo: Semil Sosaya Maticorena
  • Edad: 23
  • Lugar de nacimiento: Piura
  • Cargo: Maquilladora profesional en Semil’s Makeup / Comunicadora

¿Cómo llegaste hasta aquí?

Empecé en el mundo del maquillaje de manera pública exactamente en diciembre de 2017 y desde ahí hasta ahora ha sido un trabajo que ha implicado mucha constancia y creatividad.

¿Cómo es tu espacio de trabajo?

Mi estudio es un espacio muy bonito para mí, siento que mis clientas tienen un espacio propio para ellas, para ser maquilladas. El estudio es un espacio de cambios en donde entran ellas mismas y salen ellas con una mejor versión de sí mismas.

Una palabra que mejor describa tu trabajo

Creatividad y constancia.

¿Cuál es la cosa más trabajosa que tienes que hacer al trabajar y cómo lo manejas?

A veces, el lidiar con el mal comportamiento de los clientes y con los haters en Instagram y Facebook.

En tu trabajo, ¿qué acostumbras hacer en los breaks de descanso?

Normalmente, mis días fuertes de trabajo son viernes y sábado y algunos días de la semana. Por eso, tengo mucho tiempo libre y lo utilizo para ordenar mi casa, mis cosas, para generar nuevas estrategias para captar clientes y viendo mi negocio de venta de maquillaje, Maquillaje Piura.

Leer Más  ¿Cuál es la situación actual de las mipymes de Piura? Un dato: más del 30% son informales

¿Qué herramientas te son tan indispensables que no podrías vivir sin ellas (para tu trabajo)?

Mi celular, al ser un dispositivo que se puede llevar a todos lados, puedo mantenerme en constante comunicación con mis clientes y puedo estar conectada a mis redes sociales respondiendo sus mensajes. Además, que ahí está almacenado todo el trabajo fotográfico de Semil’s Makeup, por eso es súper importante para mí. También, últimamente, estoy contando con una agenda donde anoto las citas de mis clientas.

¿Cuál es el mejor consejo que una vez has recibido?

Sé humilde siempre, pese a todo. Yo siento que he crecido muchísimo en muy poco tiempo, pero siempre me mantengo humilde y eso es muy importante para seguir creciendo. Humildad ante todo. Quien es más humilde es quien más crece.

¿Cuál es el mejor consejo que te gustaría dar?

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Si tienes un proyecto en mente que quieres iniciar, trabaja por esa idea desde ya. Tal vez de inmediato no logres lo que quieras, pero poco a poco se van logrando cosas.

¿Cómo te ves de aquí a 5 años?

Sé que en Piura puedo crecer un montón como maquilladora, por eso me veo con un estudio brindando clases no solo de automaquillaje, sino ya de manera profesional a personas que se quieren forjar como maquilladoras. Me veo mejor posicionada, generando ingresos mayores y creciendo con mi negocio de venta de maquillaje. Espero que en cinco años, el concepto de lo que vale un servicio de belleza haya cambiado, pues las personas piensan que maquillar es algo fácil y no lo es, implica mucho. Me gustaría ser siempre mi jefe propio, me veo también con otros negocios diferentes al rubro de la belleza.

Leer Más  Esperan aumentar contrataciones en Piura en un 9%, según Manpower