La Semana Santa es una temporada en la que muchos peruanos aprovechan para emprender y de esta forma, obtener algunos ingresos extra.
Estos pequeños negocios normalmente suelen ser ocasionales y desaparecen después de estas fechas. Además, sirven para ganar experiencia y en futuro poder abrir tu emprendimiento permanente.
Por ello, en esta nota te contamos cinco ideas de negocios que puedes implementar durante Semana Santa en el Perú.
Ideas de negocios para Semana Santa
Antes de empezar a emprender durante esta fecha, es importante que estudies el mercado y revises antecedentes. Así, podrás identificar que es lo que más demandan los peruanos durante Semana Santa.
Estas son algunas de las ideas de negocios con las que podrás comenzar a emprender durante los feriados de estas festividades.
1. Comida
En los feriados de Semana Santa, la mayoría de familias busca descansar de lo cotidiano y evitan ciertas tareas, como la cocina.
Por ello, un buen negocio para estas fechas es ofrecer menúes especiales a domicilio, principalmente con pescados o mariscos, ya que es lo que más se consume.
2. Dulces
Otra opción perfecta para esta fecha es ofrecer postres, desde lo tradicional como mazamorra o picarones, hasta aquellos que son más elaborados como tortas o cheescakes.
Puedes venderlos por redes sociales o entre tus amigos, familiares o compañeros de trabajo.
3. Flores y velas aromáticas
En Semana Santa se utilizan mucho las velas y flores en momentos de oración o en las misas. Sin embargo, es importante comprar la mercadería al por mayor para obtener una mayor ganancia.
4. Huevos de pascua
Algunas personas prefieren realizar otras dinámicas en base a sus tradiciones. Una de ellas, es regalar huevos de pascua.
Estos pueden ser de diferentes materiales si buscas que sean solo adornos, o de diferentes sabores si quieres venderlos como postres.
Además, puedes ofrecerlos en canastas decoradas con diseños especiales. Esto, dependerá de tu creatividad y del gusto de tus clientes.
5. Hospedaje
Finalmente, muchos peruanos optan por viajar durante Semana Santa, principalmente a las playas del norte. En ese sentido, si tienes alguna propiedad que puedas ofertar, aprovéchala y podrás obtener grandes ganancias.