Finanzas

¿Qué debo hacer si no me han pagado el subsidio en la fecha indicada?

Quienes resultaron beneficiados con el Segundo Bono Familiar Universal ya pueden realizar el cobro de S/760, desde el pasado sábado 10 de octubre. 
Por Almendra Ruesta
3 minutos

Quienes resultaron beneficiados con el Segundo Bono Familiar Universal ya pueden realizar el cobro de S/760, desde el pasado sábado 10 de octubre.

El Gobierno destino este subsidio a los hogares afectados económicamente por la pandemia a causa del COVID-19.

Si eres uno de los que está incluido en la lista, deberás cobrarlo en la fase que se te asignó de acuerdo con la modalidad que elegiste.

Pero, qué pasa si te programan una fecha para recibir el subsidio, pero cuando quisiste realizar el cobro el dinero no estaba disponible. No te alarmes, pues de todas maneras tendrás el bono que tanto necesitas en tus manos.

A continuación, te explicamos qué es lo que habría ocurrido en el caso que se te presenta este inconveniente.

¿Qué hacer si no me pagan el bono en la fecha indicada?

Lo primero que debes tener en cuenta es que este problema se presenta únicamente con las personas que eligieron recibir los S/760 bajo la modalidad ‘Cajeros y/o agentes disponibles’.

De acuerdo con el cronograma, el abono se hará en la fecha asignada según el último dígito de tu número de DNI.

En el caso de que vayas a retirar dicho monto y éste aún no se encuentre disponible, te comentamos que el depósito en tu cuenta podría reflejarse recién en las próximas 48 horas desde la fecha indicada, el cual podrás ver cuando ingreses a la consulta de beneficiarios.

¿Cuáles son las modalidades y fechas de pago?

  • Modalidad Depósito en cuenta

La modalidad Depósito en cuenta inicia el 10 de octubre y pertenece a la Fase 1. Si tienes una cuenta en el Banco de la Nación y/o alguna otra entidad bancaria, el bono se depositará automáticamente en una de esas cuentas para que puedas retirarlo en cualquier momento a través de cajeros o agentes.

  • Modalidad Carritos pagadores

La modalidad Carritos pagadores inicia el 30 de octubre y se activará en la Fase 2.

En las zonas urbanas se pagará a hogares cuyo perceptor es una persona adulta mayor o con discapacidad severa; cabe precisar que el bono será entregado en efectivo en tu domicilio. En las zonas rurales, el bono se entregará en lugares cercanos a tu domicilio, por lo que la lista de lugares y fechas para realizar el cobro se publicará oportunamente. Para cobrar el bono deberás presentar tu DNI.

  • Modalidad Banca celular

La modalidad Banca celular se inicia el 7 de noviembre y pertenece a la Fase 3. Aquí están los beneficiarios afiliados a la Banca celular del Banco de la Nación.

  • Modalidad Billetera digital

La modalidad Billetera digital se inicia el 7 de noviembre y pertenece a la Fase 3. Si alguno de los miembros de tu hogar cuenta con una billetera digital, es probable que se haya asignado el pago del bono a través de este medio, el cual será abonado directamente en la billetera de la entidad afiliada. Podrás retirar el dinero en cualquier cajero o agente corresponsal del banco respectivo.

  • Modalidad Cuenta DNI

La modalidad Cuenta DNI inicia el 5 de diciembre y pertenece a la Fase 4. El Banco de la Nación te creará una cuenta gratuita que estará vinculada a tu número de DNI. Para que puedas cobrar el bono, recibirás las claves en tu celular y podrás realizar retiros, pagos, compras y consumo de servicios.

  • Modalidad Presencial en lugares focalizados

La modalidad presencial en lugares focalizados inicia el 15 de diciembre y pertenece a la Fase 5. El pago está destinado a todos aquellos hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado. Si a tu hogar le corresponde esta modalidad, podrás cobrar el bono en los lugares focalizados que se instalarán cerca a tu domicilio, de acuerdo con el cronograma de pago publicado y portando tu DNI. Este pago no se realizará en los bancos.

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