Finanzas

Segundo Bono Familiar Universal: ¿Cómo solicitar el cambio de la persona a cargo de cobrar el subsidio?

Si tu hogar es uno de los beneficiarios, pero por alguna razón quien fue identificado como responsable del cobro no puede recibir el bono, sí puedes solicitar el cambio.
Por Almendra Ruesta Publicado: Últ. actualización: 16 octubre, 2020 14:53
1 minuto
Bono Yanapay 2022 LINK, Consulta DNI Perú

El Segundo Bono Familiar Universal se viene entregando desde el pasado viernes 10 de octubre. El subsidio de S/760 llegará a más de 8 millones de hogares en el país.

El subsidio de S/760 se seguirá pagando en cinco fases hasta el próximo mes de diciembre.

Si tu hogar es uno de los beneficiarios, según indica la plataforma www.bfu.gob.pe, pero por alguna razón quien fue identificado como responsable del cobro no puede recibir el bono, sí puedes solicitar el cambio.

La plataforma del Segundo Bono Familiar Universal indica que puedes pedir el cambio de perceptor por alguien más de tu mismo hogar en estos casos:

  • Si el perceptor tiene alguna discapacidad.
  •  Si el perceptor tiene problemas de salud que le impiden movilizarse.
  •  Si el perceptor se encuentra en el extranjero.
  •  Si el perceptor ha fallecido.
  •  Si el perceptor está privado(a) de libertad.

¿Cómo solicitar el cambio del responsable del cobro?

Para solicitar el cambio puedes ingresar al siguiente LINK. En el enlace deberás completar el número de DNI del perceptor, su fecha de emisión y el código que te indican.

Luego tu solicitud pasará por una revisión para evaluar y determinar si otro integrante de tu hogar será el nuevo responsable del cobro del bono.

Ten en cuenta que los hogares unipersonales y hogares con modalidades de pago de depósito a cuenta no aplican a este cambio de perceptor.

Si este es tu caso, entonces puedes adoptar los recursos de carta poder, sucesión intestada, declaratoria de herederos u otros medios disponibles.

VÍDEO RECOMENDADO