Segundo bono de 760 soles en Perú: presidente Vizcarra anuncia subsidio para 8 millones y medio de hogares

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este 28 de julio la entrega de un nuevo bono de 760 soles para las familias vulnerables, el mismo que será abonado entre agosto y octubre de este año.

“El proceso gradual de la reactivación económica nos exige realizar un esfuerzo en beneficio de estos hogares, por ello hoy anuncio la aprobación de un segundo Bono de 760 soles para esos 8 millones y medio de hogares“, manifestó en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

Precisó que para tal fin se destinarán 6,400 millones de soles. “La pandemia nos plantea la urgencia de mejorar nuestros servicios sociales (…) hemos dado grandes pasos, sin embargo, aún quedan muchos retos”, comentó.

Balance de entrega de bonos

Asimismo, afirmó que en el primer bono el Gobierno invirtió hasta la fecha más de 5,000 millones, lo cual permitió atender a más de seis millones de familias.

Dijo que estos seis millones de familias representan el 90% del padrón general de beneficiados.

Precisó que el monto de inversión mencionado permitió entregar el Bono Yo me quedo en Casa (2.7 millones de beneficiados), el Bono Independiente (700,000) Bono Rural (980,000) y Bono Familia Universal (1.6 millones).

Cerca de S/ 6,500 millones

“Si sumamos esos bonos alcanzamos la cifra de 6 millones de hogares. Sin embargo, a través de la Reniec ubicamos a 2.5 millones de hogares que necesitan un bono y nos están en los padrones (…) ellos recibirán el bono desde la próxima semana”, sostuvo.

Subrayó que los bonos de estos 8.5 millones de hogares significan una inversión total cercana a los 6,500 millones de soles.

Dijo además que se han entregado bonos a policías y militares por 119 millones de soles. También, se han entregado bonos a 32,500 trabajadores del sector salud por más de 18 millones de soles.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio