Sectores agrícola y textil serán los más beneficiados del TLC con Australia

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Australia que ya entró en vigencia permitirá que nuestras exportaciones tengan un repunte.

Esto luego de que en el 2019 registrara una caída del 2,8%, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En diálogo con La República, la viceministra de Comercio Exterior, Sayuri Bayona, indicó que este acuerdo comercial beneficiará a los sectores agrícola y textil, ya que es un mercado del interés en Australia.

“Este acuerdo nos permitirá expandir nuestras exportaciones en productos como los espárragos en conserva, prendas de vestir de algodón, entre otros productos que creemos van a aportar para tener una mayor diversificación de nuestra canasta exportadora”, explicó.

Asimismo, recordó que este acuerdo es de los más ambiciosos que tiene el país, ya que el 96% de los productos peruanos pueden ingresar libres de aranceles.

Mientras que el 4% restante se liberará en 4 años.

En tanto que, por el lado de las importaciones, el 93% de los productos de origen australiano estarán libres de aranceles.

Entre los productos más comprados por el Perú destacan las maquinarias, equipos y tecnología.

Según datos del Mincetur, al cierre del 2019, las exportaciones con Australia sumaron US$ 92 millones y las importaciones alcanzaron los US$ 114 millones.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio