Negocios

Sector gamer en el Perú creció 8% hasta julio de 2023: ¿Cuál es su impacto en la venta de artículos tecnológicos?

Uno de los productos más utilizados por los gamers son las laptops. Según GfK, en 2021 el ticket promedio de laptops gamers era de casi S/4.5 mil y ahora es de S/1,000.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Sector gamer

El sector gamer cada vez se expande más en el Perú. Entre enero y julio del 2023, las ventas de este segmento crecieron 8%, frente a lo registrado en el mismo periodo del 2022.

Así lo informó GfK, compañía de NIQ e investigación global, en el marco del Día del Gamer, el cual se celebra el 29 de agosto.

Laptops gamers

Uno de los productos más utilizados por los gamers son las laptops. Según GfK, en 2021 el ticket promedio de laptops gamers era de casi 4.5 mil soles.

Sin embargo, ahora en 2023, este ticket se ubica en casi mil soles. Además, entre enero y julio del presente año, se registró una caída de 14% en el ticket promedio del sector gamer en comparación al mismo periodo del año pasado.

Por su parte, Alejandra Leiva, CSM Analyst de GfK, destacó que ante la alta demanda de laptops gamers, surgieron un mayor número de opciones que se adecuan a las necesidades de los clientes.

«Se han evidenciado distintos tipos de procesadores en las laptops, con cierta configuración de pantalla y distintos tipos de memoria RAM y almacenamiento, de manera que el consumidor pueda siempre encontrar su producto idóneo», señaló Leiva.

Canales de venta

Antes de pandemia, la compra online de productos gamers representaba un poco más del 20% del total, pero hasta el cierre del 2023, este porcentaje creció a un 59% solo en laptops y 70% en consolas.

Por otro lado, los productos que mejor desempeño desde el inicio de pandemia han sido las sillas gamers y las consolas, informó Richard Lira, CSM Analyst de GfK.

Por último, el canal por el que se realizaron más ventas de estos productos fueron las tiendas por departamento, con un 65% del total de laptops gamers y un 70% de consolas.