Sectores

Sechura: Visita el Estuario de Virrilá con solo S/40

El estuario de Virrilá es un hermoso espacio natural que se encuentra en Sechura, a 70 Km del centro piurano, y su importancia radica en que es un área para la conservación de aves y la biodiversidad del lugar.
Por Redacción Infomercado
Últ. actualización: 24 septiembre, 2021 18:01
Sechura: Visita el Estuario de Virrilá con solo S/20

Durante la última semana el Ministerio del Ambiente (MINAM) designó al Estuario de Virrilá, ubicado en el departamento de Piura, como Humedal de Importancia Internacional.

Cabe mencionar que la denominación se dio a través de la Resolución Ministerial N° 173-2021-MINAM.

El Estuario es un hermoso espacio natural que se encuentra en Sechura, a 70 Km del centro piurano, y su importancia radica en que es un área para la conservación de aves y la biodiversidad del lugar.

LEER TAMBIÉN: Sechura: El Estuario de Virrilá es denominado como Humedal de Importancia Internacional

Infomercado investigó sobre cuánto costaría llegar hasta este humedal sechurano y qué actividades se pueden realizar para disfrutar de este lugar en el Día del Turismo, que se celebra el 27 de setiembre. Aquí los detalles:

No hay un comité de transporte que llegue directamente hasta el Estuario de Virrilá (Sitio Ramsar), lo que se debe hacer es comprar pasajes en el terminal desde Piura hasta Sechura, que tienen un precio de S/10.

Para los que se movilizan en auto particular, les saldrá más caro debido a que deberán llenar su tanque de GLP para llegar sin complicaciones.

Después de 1 hora y media de trayecto y de disfrutar los paisajes que rodean la carretera, llegarás a la ciudad del desierto.

Una vez ahí, podrás contratar una mototaxi o colectivo que te dirija al Puente Virrilá. No debes pagar más de S/10.

Es decir, solo en pasajes, y sin ningún gasto adicional, llegas hasta Virrilá con solo S/20. ¡No olvides tus pasajes de regreso!

¿Qué actividades se pueden realizar?

En la zona se ofrece paseos en Balsilla para una o dos personas como máximo. Así como el avistamiento de aves, cormoranes, flamencos y gaviotas.

Los demás gastos que realices dependerán de lo que esté a tu alcance y de las actividades turísticas que quieras realizar.

Asimismo, los visitantes podrán realizar caminatas y refrescarse en la orilla del Estuario sin gastar dinero. Pueden ir solos, en pareja o en familia.

Raúl Martínez, guía turístico de Sechura, comentó que después de los reconocimientos y denominación que ha recibido el Estuario, mucha gente se está interesando en conocerlo.

“Está viniendo gente de todos lugares, casi todos los días y las autoridades siguen trabajando por mejorar los alrededores para brindar una mejor experiencia”, precisó.

Dato adicional

“El próximo 29 de setiembre realizaremos una charla virtual de sensibilización turística para promover la importancia del desarrollo sostenible”, precio Marco Amaya, subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Sechura.

Este curso está dirigido a las artesanas de Sechura, inició el lunes 20 de setiembre y culminará el 02 de octubre.

“Actualmente estamos desarrollando una capacitación para mejoramiento de diseños en textiles con incrustaciones de artesanía marina en coordinación con Cementos Pacasmayo y el Instituto de Moda Chio Lecca de Lima”, dijo Amaya.

Noticias relacionadas