Inicio » Sectores » Se estima que 15,000 autos se convertirán a gas natural gracias a BonoGas

Sectores

Se estima que 15,000 autos se convertirán a gas natural gracias a BonoGas

Por: Fergie Noé

Publicado:

El programa BonoGas Vehicular ha beneficiado a 1,321 usuarios desde septiembre del 2018, según el ministerio.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) ha proyectado que hacia finales del 2019 más de 15,000 autos deberían haberse convertido a GNV gracias a la ayuda del BonoGas Vehicular.

Este programa empezó en septiembre del 2018 y tiene el objetivo de otorgar un financiamiento con una tasa de interés de aproximadamente 3% por un plazo de hasta cinco años.

El bono busca que personas naturales propietarias de vehículos livianos puedan migrar al uso del gas natural, combustible seguro y económico.

De esta manera, se contribuye además a reducir en forma sustancial el volumen de gases contaminantes que se emiten diariamente”, explicó el MEM a través de un comunicado.

El ministerio también señaló que desde el inicio del programa ya son más de 1,321 conductores de Lima, Callao, Ica y Huancayo que han decidido convertir sus vehículos a GNV gracias a las facilidades de acceso a crédito y tasas de interés cómodas que brinda el BonoGas Vehicular.

El financiamiento del bono es otorgado a través de instituciones financieras gracias a un convenio suscrito con el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), el cual es administrado por Osinergmin.

Según informó el ministerio, los requisitos para adquirir el BonoGas son:

  • Que el vehículo pertenezca a la categoría M1 (cuatro ruedas).
  • Que tenga una antigüedad menor o igual a 10 años.
  • Haber aprobado la preinspección técnica en un taller de conversión vehicular autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.