El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que el proyecto de Ley de Presupuesto Público para el año Fiscal 2022 se tiene previsto una asignación de 305 millones de soles para que cumplan con la ejecución de obras de riego a nivel nacional, obras de siembra y cosecha en zonas alto andinas.
El Fondo «Sierra Azul», tiene como propósito principal incrementar la seguridad hídrica agraria para contribuir a un buen proceso del agro mediante la siembra y cosecha de agua en las cuencas en la zonas alto andinas.
Este Fondo tiene como beneficiarios a los agricultores de escasos recursos económicos.
Por otro lado, el proyecto de Ley de Presupuesto Público 2022, incluye la consignación de 115 millones para investigaciones relacionadas a la innovación agraria, también unos 20 millones de soles para potenciar los cultivos de pequeños productores.
Se plantea también la inversión de 370 millones para la sanidad e inactividad agropecuaria, esto priorizando las medidas de control de plagas, donde no solo se instruya sobre este tema, sino para que las capacitaciones de los pequeños productores les ayude a evitar las pérdidas de sus cultivos.