Now Reading
RUC Digital facilita la formalización de los pequeños negocios

RUC Digital facilita la formalización de los pequeños negocios

La Sunat informó este miércoles que la implementación del RUC Digital ha facilitado la formalización de los pequeños negocios y que más trabajadores independientes se incorporen a una actividad productiva, sumándose de esta manera a la reactivación económica del país.

Así es como, de las casi 6 mil personas que han obtenido el RUC Digital en las dos últimas semanas, cerca del 87% corresponde a trabajadores independientes y a personas con negocio inscritas en el nuevo RUS.

Asimismo, alrededor del 10% restante son personas con negocio pertenecen al Regímen Especial de Renta, Régimen MYPE Tributario y al Régimen General.

¿Cómo obtener el RUC Digital?

A través de un celular o una computadora conectada a internet, el RUC se puede obtener solo en unos minutos.

De esa forma, todas las personas naturales con DNI, con o sin negocio, pueden obtenerlo de una manera más rápida y sencilla.

Pasos a seguir para obtener el RUC Digital:

  • Ingresar al APP Personas o al Portal de la Sunat.
  • Ir a la opción “Inscríbete en el RUC”.
  • Realizar la verificación biométrica dactilar, que permite comprobar la identidad de las personas de manera remota con la base de datos del Reniec.
  • Completar los datos solicitados.

En ese mismo proceso, la persona obtiene su Clave SOL, para realizar operaciones como la emisión de comprobantes de pago electrónicos (recibos por honorarios, boletas de ventas, entre otros) o hacer modificaciones a los datos declarados durante su inscripción.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio