fbpx

Ruby Ulloque: «Con fe y fortaleza puedes avanzar aunque tu familia diga que no puedes»

Ruby Ulloque: «Con fe y fortaleza puedes avanzar aunque tu familia diga que no puedes»

Ruby Ulloque es una piurana, propietaria del Atelier Sin Limits y Rania. Estudió Administración de Empresas en la Universidad Nacional de Piura. En el año 2006, mientras cursaba sus estudios de pregrado, Ruby se dedicaba a comercializar ropa casual y urbana (polos, jeans, camisas), principalmente para hombres, con el fin de solventar sus gastos universitarios y ayudar a su familia. Ese fue el inicio de un gran proyecto. 

Estudió  diseño de modas en Piura, Lima, Madrid, París y Milán, aunque confiesa que ha aprendido más con las modistas que trabajan en sus tres talleres de confección en la capital.

Hoy en día, tiene dos locales, Sin Limits y Rania, ubicados en el centro de Piura, exactamente en el Jr. Callao 428 y en el Jr. Callao 417, respectivamente, uno frente al otro.

  • Nombre completo: Ruby Ulloque Meres
  • Edad: 32
  • Lugar de nacimiento: Piura
  • Cargo: Gerente y diseñadora de Sin limits y Rania

¿Cómo llegaste hasta aquí?

Con fe y perseverancia. Al comienzo, uno de los motivos por los que puse este negocio era porque quería darle la contra a todos, pues nadie en mi familia creía que esto iba a funcionar. Sin embargo, desde que nació mi hija Rania, todo tiene una perspectiva diferente porque ahora todo lo que hago es por ella, ella es mi empuje diario.

¿Cómo es tu espacio de trabajo?

Siempre distribuyo mi tiempo para ambos negocios. Además, me organizo bien en las noches para poder plasmar y armar los diseños que tengo en mente. Siempre estoy trabajando, pero trato de darme tiempo para mi hija, mis amigas y mi familia.

Una palabra que mejor describa tu trabajo

Sin límites.

¿Qué ha hecho a tu negocio tan exitoso?

El brindar una atención personalizada a nuestras clientas. El tema de responsabilidad con las fechas de  entrega del trabajo, gracias a Dios siempre ha sido nuestro sello personal. Nuestra marca siempre ha logrado superar las expectativas de nuestros clientes. Acá el cliente, desde el inicio hasta el final, está contento y satisfecho. Por otra parte, el buen diseño y el manejar la confección de vestidos con todo tipo de presupuestos son dos cosas que nos distinguen. Con respecto a lo último, siempre tratamos que la prenda resalte los atributos que quiere mostrar la clienta el día del evento y que disuada lo que no quiere que se vea. Asimismo, siempre tratamos de ajustar el diseño de la clienta a cualquier tipo de presupuesto para que así puedan irse con un vestido exclusivo y único de Sin Limits.

¿Qué consejos darías a las personas que quieren emprender un negocio?

Daría cuatro consejos. El primero es tener fe. Cuando te hablo de fe te digo que esta, verdaderamente, mueve montañas. El segundo es proyectarte. Si tú tienes una proyección de adónde quieres llegar todo se va a ir dando, obviamente vas a sufrir altas, bajas y recontra bajas que ya no sabes si seguir o no, pero ahí es donde entra a tallar la fe. El tercero es la fortaleza porque a veces algunas  personas te van a decir que no, incluso tu misma familia, que es lo que me ocurrió a mí. Finalmente, no deben ponerse límites. En las cosas buenas no hay que ponerse límites, solo avanzar, avanzar y avanzar.

¿Cómo te ves de aquí a cinco años?

En cinco años espero tener un local propio acá en Piura. Además, espero tener la marca Sin Limits ya realizada en Lima y realizar desfiles más elaborados para mi público. Por otra parte, espero lanzar otro tipo de diseños, unos más exuberantes, pero para esto Piura tiene que seguir cambiando de concepto, como lo viene haciendo poco a poco.