Las manifestaciones en las regiones del sur del Perú, afectaron considerablemente diversos negocios. Sobre todo, considerando que estamos a puertas de campañas comerciales importantes.
Es así que, en medio de la campaña por San Valentín, las tiendas de Rosatel ubicadas en Arequipa y Cusco registraron una caída del 30% en sus ventas en enero. Esto, debido a que a causa de las protestas tuvieron que cerrar durante algunos días, informó Javier Prado, director ejecutivo de Grupo Grameco, a Gestión.
Por ello, para febrero y específicamente para San Valentín, la empresa tiene solucionado el tema del abastecimiento, pero el nivel de ventas dependerá únicamente de si las marchas continúan o no.
Proyecciones de Rosatel para la campaña de San Valentín
Pese a que el escenario no es fácil, Prado detalló que la compañía espera incrementar las ventas por lo menos en un 10% durante San Valentín.
Además, destacó que están manejando algunas estrategias para promover la visita a las tiendas físicas y de esta forma, incrementar sus ventas.
Por otro lado, se estima un ticket promedio en tienda de S/105, mientras que por delivery este incrementa hasta los S/170.
Finalmente, el ejecutivo mencionó que este ticket se mantiene desde el 2022 y para ello, han decidido ofrecer una oferta más variada y con precios accesibles, porque no es un época en la que las personas estén dispuestas a gastar de más.