Now Reading
Rodrigo Lazarte: “El Hotel Tierra Viva se construyó con todas las licencias y permisos”

Rodrigo Lazarte: “El Hotel Tierra Viva se construyó con todas las licencias y permisos”

Tierra Viva Hoteles, cadena hotelera peruana, inició sus operaciones hace unos días en nuestra ciudad, sumando de esta manera 13 hoteles en el país.

Conversamos con Rodrigo Lazarte, gerente general de esta cadena de hoteles, para que nos brinde un alcance de las características, las tarifas y los servicios del hotel Tierra Viva Piura. A su vez, nos despeje de algunas dudas en torno a la construcción del mismo.

Es la primera incursión de Tierra Viva Hoteles en Piura. ¿Cuál es la dimensión de esta cadena?

Tierra Viva Hoteles es una cadena relativamente joven con ocho años en el mercado. Hoy en día contamos con un total de 13 hoteles en el país: tres en Lima, cuatro en el Cusco, uno en el Valle Sagrado, Machu Picchu, Arequipa, Puno, Trujillo y Piura. Siendo este último el hotel que nos faltaba para complementar el circuito de las principales ciudades del norte del país.

¿Cuánto es la inversión en la construcción y equipamiento del hotel?

La inversión ha sido de 6 millones de dólares, aproximadamente.

¿Cuánto tiempo tardó la construcción del hotel?

La construcción demoró casi cinco años. Se empezó en el 2014 y terminó hace unos meses atrás.

Es un hotel tres estrellas con precios cómodos, un servicio de primera e infraestructura moderna.

¿Con cuánto personal cuentan para realizar las actividades del hotel?

En total son veinte personas las que laboran en el Hotel Tierra Viva Piura, siendo una de la característica de la cadena hotelera contratar a personal de la zona.

¿A qué público objetivo está dirigido?

El hotel está muy enfocado en el turista corporativo, sin dejar de lado al segmento receptivo. Gracias a nuestra ubicación estratégica somos una opción muy atractiva para ambos segmentos.

¿Por qué escogieron esta zona de Piura para construir el hotel?

Porque estamos cerca de los malls, de los mejores restaurantes, así como de la nueva zona comercial y empresarial de Piura.

¿En qué se diferencia de las otras cadenas de hoteles que operan en la ciudad?

Somos un hotel tres estrellas con precios cómodos, un servicio de primera e infraestructura moderna. La ubicación para nosotros es primordial –se encuentra en la Av. Fortunato Chirichigno, Urb. El Chipe-, al igual que el servicio porque hemos invertido mucho en el personal.

El hotel está muy enfocado en el turista corporativo, sin dejar de lado al segmento receptivo.

¿Qué servicios ofrece el hotel?

Contamos con 60 habitaciones, distribuidas en individuales, dobles, suites y superior, siendo todas ellas muy modernas y cómodas. Tenemos también un bar, un desayunador y tres salas de reuniones de uso exclusivo de los clientes.

Además, no cobramos como el recojo al aeropuerto, por el uso de wifi y el consumo de agua en la habitación, entre otros. Están incluidos en la tarifa del servicio que brindamos.

¿Cuál es la tarifa promedio de estadía en el hotel?

Nuestros hoteles son de escala de precio medio. En Tierra Viva Piura el promedio es 60 dólares la noche, incluyendo impuestos, desayuno buffet y otros servicios.

¿Qué concepto aplica el Hotel Tierra Viva Piura?

El concepto del Hotel Tierra Viva Piura es de ayuda al viajero, haciendo todo lo posible para que disfrute su estadía de la mejor manera posible, ya sea un viaje de placer o de negocios. Nuestro personal está capacitado para orientar al pasajero para que descubras las mejores atracciones de Piura y en todo lo que necesite.

¿Cuál es la proyección de clientes que esperan acoger el primer año?

La meta que nos hemos puesto para el primer año es llegar a tener el 60 por ciento de ocupación, aunque esperamos superar ese porcentaje. Contamos con un excelente producto, una ubicación insuperable y un equipo profesional que está trabajando desde ya para llegar a ese objetivo.

Mira También
Está ubicado cerca de los malls, de los mejores restaurantes y de la nueva zona comercial de Piura.

¿Cuál fue la mayor dificultad que tuvieron al ingresar al mercado hotelero en Piura?

Este hotel debió inaugurarse en el 2016. Por eso, la mayor dificultad sin duda ha sido la burocracia para sacar las licencias de construcción y funcionamiento.

Pero unos meses atrás, la Municipalidad de Piura clausuró este hotel por no contar con licencia de funcionamiento…

En realidad, fue un error o una mala interpretación de la Municipalidad el habernos clausurado cuando ni siquiera habíamos abierto. Si bien teníamos el personal contratado, todavía no habíamos abierto nuestras puertas al público, pero la municipalidad asumió que habíamos empezado a operar, cuando en realidad no fue así.

Nosotros pasamos todos procedimientos necesarios. Recién cuando nos entregaron la licencia de funcionamiento pudimos abrir el hotel hace unos días.

Sabiendo que Piura es una zona lluviosa, donde siempre hay crecida de ríos e inundaciones ¿No les perjudica estar ubicados cerca a la ribera del río?

No, porque el hotel ha sido construido con las estructuras súper reforzadas. Tiene pilotajes de nueve metros por debajo de la cimentación, estando fuera de la ribera del río Piura.

¿La construcción contó con todos los permisos de la municipalidad y del ANA?

El Hotel Tierra Viva Piura se edificó cumpliendo todas las licencias y permisos de la administración local y de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

El Hotel Tierra Viva se construyó junto a la ribera del río Piura.

¿Pero este tema generó muchas dudas en la opinión pública?

Eso fue un tema que siempre se habló desde que se empezó a construir el hotel, no sé si por desinformación o por algún tipo de interés negativo para que no ingrese nueva inversión hotelera en la ciudad. Pero esto no tiene por qué preocuparle a las personas. Más bien invito a todos los piuranos a conocer el Hotel Tierra Viva para aclarar las dudas que hayan existido al respecto.

¿Cuáles son los planes a futuro que tienen con el hotel?

Es convertirnos en el mejor hotel de Piura, ayudando de esta manera a que existan más inversiones hoteleras en la ciudad. Teniendo Piura mayores oportunidades de ser sede de eventos importantes como por ejemplo, el CADE (conferencia Anual de Ejecutivos) o el APEC (Fondo de Cooperación Asia-Pacífico), contribuyendo de esta manera al crecimiento económico y turístico de la región.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio