Sectores

Roco Zetola, gerente de Caña Brava: «El incendio ha sido provocado por terceros»

El directivo de la empresa productora de etanol afirmó que "personas desconocidas prendieron fuego a uno de nuestros cercos perimétricos a uno de nuestro fundos. Debido a las condiciones del clima, entre las 2 y las 5 de la tarde, el fuego se extendió y ha afectado unas 80 hectáreas de los fundos. No hemos iniciado el fuego, no es producto de la quema de caña ni broza".
Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 2 noviembre, 2021 21:29
2 minutos
Publicidad

El gerente de la empresa Caña Brava, Roco Zetola, afirmó que la hipótesis que la empresa maneja sobre el incendio registrado el último domingo se debe a una acción provocada por terceros.

«Personas desconocidas prendieron fuego a uno de nuestros cercos perimétricos a uno de nuestro fundos. Debido a las condiciones del clima, entre las 2 y las 5 de la tarde, el fuego se extendió y ha afectado unas 80 hectáreas de los fundos. No hemos iniciado el fuego, no es producto de la quema de caña ni broza. Desde hace cuatro años utilizamos otras acciones para no afectar a la población», afirmó Zetola en diálogo con radio Cutivalú.

Ante la consulta si tienen comprobado que el incendio fue provocado por terceros, Zetola afirmó que es la principal hipótesis que maneja la empresa.

«No es un hecho aislado y guarda las mismas características de incendios que hemos tenido. Hemos hecho más de 50 denuncias por este tipo de incendios», afirmó el directivo y añadió que la policía ya estaba haciendo las averiguaciones correspondientes.

Zetola añadió que «son víctimas y también se han visto afectados» pues un grupo de pobladores se acercó a la garita del fundo y al centro de bombeo y «prendieron fuego a dos camionetas, unas motos, una retroexcavadora y un tractor».

Hay que recordar que, en Paita, el último domingo, pasada las dos de la tarde, se denunció un incendio que consumió las plantaciones de caña de la empresa Caña Brava ubicadas en el distrito de La Huaca. Así lo denunciaron los pobladores de la zona a través de medios de comunicación como Cutivalú.