El autor del ya clásico bestseller Padre rico, padre pobre, Robert Kiyosaki, alertó que se avecinaba la caída del mercado más grande de la historia.
En ese entonces y hasta hace unos meses, el gurú de las finanzas recomendaba invertir en activos como oro, plata y bitcoins, en vez de dólares y euros. Pero parece que la situación actual lo ha hecho cambiar de opinión.
Robert Kiyosaki: ¿En qué invertir ahora mismo?
El escritor recomienda algo muy pertinente para un apocalipsis «zombie», o para una crisis alimentaria mundial como en este caso: invertir en alimentos.
Desde su cuenta de Twitter, Robert Kiyosaki se refirió a la escasez de alimentos que ya empieza a manifestarse en varios países. Así que su consejo fue:
«La mejor inversión: Latas de Atún. La inflación está a punto de despegar. Las mejores inversiones son latas de atún y frijoles horneados. No puedes comer oro, plata o Bitcoin. Puedes comer latas de atún y frijoles horneados. La comida es lo más importante. El siguiente problema es el hambre. Invierte en la solución. Cuídate», acotó en Twitter.
Best INVESTMENT: Cans of Tuna Fish. Inflation about to take off. Best investments are cans of tuna & baked beans. You can’t eat gold, silver, or Bitcoin. You can eat cans of tuna and baked beans. Food most important. Starvation next problem. Invest in the solution. Take care.
— therealkiyosaki (@theRealKiyosaki) June 13, 2022
Por otro lado, Estados Unidos informó hace unos días que la tasa de variación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en mayo ha sido del 8.6% y la inflación acumulada en lo que va del año es del 4.8%.También el mercado de las criptomonedas está en plena crisis.