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Ripley fue sancionada por Indecopi con 3 UIT por no cumplir con entrega de productos

Ripley, empresa chilena, fue sancionada con 3 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalentes a S/ 13,200, luego que la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi confirmara que no cumplió con la medida cautelar que se le impuso para entregar sus productos en un plazo máximo de 15 días.
Por Redacción Infomercado

Ripley, empresa chilena, fue sancionada con 3 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalentes a S/ 13,200, luego que la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi confirmara que no cumplió con la medida cautelar que se le impuso para entregar sus productos en un plazo máximo de 15 días.

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Según indica el órgano fiscalizador, esta disposición fue impuesta porque la empresa vendió productos a través de su página web, pero no cumplió con las entregas, ni con la reprogramación.

En su momento, Ripley apeló la medida pero se confirmó la medida cautelar ampliando el plazo de 10 a 15 días para la entrega de los productos.

No obstante, el Indecopi también exigía a la empresa «poner a elección del consumidor la entrega de un producto de similares características o la devolución del monto pagado por el producto, más los intereses legales correspondientes».

Pero se verificó que la compañía no cumplió con presentar medios que probaran que se tomaron las acciones establecidas por el ente regulador.

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El incumplimiento se considera un desacato a la autoridad administrativa y un daño grave al consumidor, por lo que se impuso esa multa coercitiva de S/13,200.

Finalmente, la empresa de tiendas por departamento no podrá apelar a la medida, y en caso vuelva a incumplir con lo establecido se le podrán imponer nuevas multas hasta un límite de 200 UIT u S/ 880,000.