Entrevistas

Ricardo Carriedo, CFO de Crehana: “Hoy tenemos más de 6 millones de estudiantes y levantamos un capital de US$ 95 millones”

Infomercado dialogó con Ricardo Carriedo, Chief Finance Officer (CFO) de Crehana para que nos brinde más detalles acerca de los objetivos y metas a futuro que desean alcanzar.
Por Robinson Zapata
Ricardo Carriedo CFO de Crehana: "Estamos comprometidos en ayudar a cerrar las brechas educacionales en Latam"

Crehana es una startup que fue fundada en 2015 en Perú, por Diego Olcese y Rodolfo Dañino, esta empresa ha tenido un importante crecimiento exponencial en el sector educativo.

Dicha startup empezó el tercer trimestre del 2022, con la adquisición de Wormhole, lo que representa su segunda adquisición tras la compra de la colombiana Acsendo.

Ante ello, Infomercado dialogó con Ricardo Carriedo, Chief Finance Officer (CFO) de Crehana para que nos brinde más detalles acerca de los objetivos y metas a futuro que desean alcanzar.

¿Cómo surge Crehana?

Crehana  es una startup peruana, fundada hace más de 7 años por Diego Olcese y Rodolfo Dañino, con la idea de darle a las personas una oportunidad de crecimiento y lograr su desarrollo, es decir acortar la brecha que existe en el desarrollo de las personas en  Latinoamérica y poco a poco fue evolucionando.

Al principio fue como una misión muy enfocada en el consumidor directo y ya luego nos dimos cuenta que podíamos tener un mayor impacto si nos enfocábamos en el segmento de las empresas Business To Enterprise, que es lo que últimamente nos hemos enfocado un poco más.

Es decir lograr que el desarrollo de los equipos de trabajo de las empresas sea mejor y que mejoren sus habilidades con datos y métricas.

¿Cuánto ha crecido Crehana desde que fue fundada?

Hoy tenemos más de 6 millones de estudiantes, tenemos más de mil cursos y hemos levantado un total de US$ 95 millones de capital.

En cuanto a empleados, estamos por arriba de 400 Crehaners en 10 países y tenemos una red de 600 profesores.

¿Qué los llevó a adquirir Wormhole?  

Hace tiempo hicimos un plan de crecimiento, y escuchando mucho a nuestros clientes nos dimos cuenta que la solución que les estábamos dando les ayudaba mucho y les solucionaba un problema; pero de todas maneras contaban con otro tipo de problemas.

Entonces, en base a eso es que hemos ido haciendo una estrategia, sobre que productos queremos crecer y no solo estar generando contenido que es el principal diferenciador de Crehana hoy, sino dándoles soluciones y productos de software para resolver otros temas de capital humano.

Entonces, así es como identificamos que en temas de desarrollo profesional, de encuesta de satisfacción de clientes, temas de evaluaciones, era muy relevante y así es como llegamos a nuestra primer adquisición del año que fue Acsendo, la misma que cerramos en Colombia hace tres meses.

Otro de los  sectores que habíamos visto, muy relevante era la parte de los sistemas de aprendizaje en línea, los Learning Management Systems (LMS) para lo cual vimos que Wormhole era uno de los líderes en la región, es una compañía que se ha ganado muchos premios por su  software, y por ello decidimos acercarnos a ellos y vimos que era perfecto para construir una nueva etapa de Wormhole dentro de Crehana.

¿Cuáles son sus expectivas luego de dicha adquisición?

Estamos proyectando llegar a 8.5 millones de estudiantes hacia el final del 2022, que significa un  crecimiento de 2.5 millones de donde estábamos hace unos meses, entonces por ahí es a donde queremos llegar.

¿En quiénes está enfocado Crehana For Business?

Este segmento está enfocado en trabajar directamente con las empresas, en resolverles todos los problemas que tengan relacionados con capital humano.

Entonces tienes la parte de aprendizaje, que permite a los empleados ayudarles a hacer rutas de aprendizaje, con lo cual logramos con nuestro software identificar muy bien  en donde están las habilidades de cada uno de los empleados y en base  a dónde están y hacia dónde deberían de llegar, les hacemos una ruta de aprendizaje con  cursos personalizados a cada empleado, en donde puedan ir aprendiendo y les ayude a desarrollarse.

Otro de los productos es justo el que ya estamos haciendo con Acsendo que nos permite estar haciendo las evaluaciones de  desempeño de los empleados, en conjunto con otras encuestas y otros productos de software, como son encuestas de clima laboral, satisfacciones y  también estamos desarrollando mucho el tema objetivos y de planes de sucesión con la parte de Acsendo y  Wormhole lo que nos permite dar un producto de calidad.

¿Cuáles son los objetivos que desean lograr al finalizar este año?

Lo que buscamos es, por una parte tener completamente integrados los productos de Acsendo y Wormhole hacia finales de este año. Por temas de  software toma un poquito de tiempo tener todo en una misma plataforma que será Crehana for Business.

Entonces nuestra meta principal es lograr eso, que la experiencia de nuestros usuarios sea espectacular y además buscamos terminar nuestro portafolio al finalizar el año con 3 600 compañías a las cuales les estemos dando servicio.

¿Qué proyecciones tienen a futuro?

Las proyecciones que tenemos es que más o menos en unos 5 años, tengamos 100 mil empresas a las cuales les brindemos nuestro servicio.

Oficinas físicas

Crehana está presente y tiene oficinas físicas en Perú, Argentina, México, Brasil, Colombia. En esos países tenemos operaciones.

¿Qué diferencia a Crehana de las demás startups que brindan servicio educativo?

El principal diferenciador de Crehana es el software que hay atrás, y es todo este software para poder hacer todas estas rutas de aprendizaje a la medida de cada  estudiante, eso es lo que más  nos diferencia y agrega más valor y cuando las empresas lo ven es lo que más les llama la atención y lo que más nos distingue.

Porque al final, el contenido es algo que se puede volver más customizado o  generalizado. En cambio el software específico y el lograr entender las habilidades que tiene un empleado y las que necesita es un poquito más complejo y a través de inteligencia artificial y machine learning es que nuestro software nos ayuda a generar estas rutas de aprendizaje, que me parece desde mi punto de vista, es lo que más distingue nuestro producto de aprendizaje hoy en día.

¿A qué otros países desean llegar con Crehana?

Hemos contemplado en algún momento llegar a España y Portugal, sin embargo, estamos comprometidos con nuestra región, en ayudar a cerrar estas brechas educaciones en Latam, a que el desarrollo de las personas sea universal.

Contacto:

Si deseas inscribirte en algún curso aquí te dejamos la página web de Crehana

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