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Restaurantes al paso: ¿Cuáles son las mejores recomendaciones para aprovechar al máximo este sector?

Existe un 25% con este formato de restaurantes en el país y es considerado como una oportunidad de negocio para los emprendedores peruanos.
Por Cecilia Velásquez
3 minutos
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Si estás pensando en abrir tu primer restaurante al paso, sigue las recomendaciones de Jorge Cerna, director de la Escuela de Gastronomía y Gestión Empresarial de la Universidad Le Cordon Bleu para iniciar con el pie derecho tu negocio.

Estos lugares guardan los tesoros gastronómicos a nivel internacional ya que suelen representar los platos típicos de un pueblo o ciudad.

¿Qué es un restaurante al paso?

Se trata de un puesto que vende alimentos y bebidas como comida rápida y tiene como característica principal de vender en la calle o en algún sitio público.

En los restaurantes al paso de Perú, puedes encontrar desde frituras, sándwich, pizzas, distintos productos de repostería y hasta las clásicas bebidas tradicionales como emolientes, chicha morada, entre otros. 

¿Qué tomar en cuenta si quiero abrir mi restaurante al paso?

En esta oportunidad, Jorge Cerna, director de la Escuela de Gastronomía y Gestión Empresarial de la Universidad Le Cordon Bleu nos brinda seis grandes tips para los que deseen apostar por un emprendimiento exitoso en el rubro:

  • Sé estratégico en tu ubicación te servirá para ser más fácil de encontrar como por ejemplo, si tu puesto está en una zona céntrica que suelen ser lugares donde circula mucha gente y son seguras.
  • Innova con una propuesta gastronómica diferente según las necesidades y gustos de tus clientes para garantizar buenas ventas y una fiel clientela.
  • Brinda un servicio de calidad para mantener la salubridad en la producción y servicio de los insumos.
  • Escoge rigurosamente a tus proveedores ya que de ellos depende la calidad de los insumos que garantice  un buen sistema de conservación de dichos alimentos.
  • Mantener un servicio A1 ya que es importante ser cuidadoso desde la atención de los clientes, la presentación de los platos hasta el orden y la limpieza del lugar que aseguren el profesionalismo del restaurante.
  • Establece una tarifa de precios acorde al mercado que sea justo entre la calidad de los que platos a ofrecer y el bolsillo del cliente.

¿Cómo es un cliente promedio de un restaurante al paso?

Cerna sostuvo que: ‘El perfil general de los comensales que asisten a los denominados restaurantes al paso, está conformado por toda una población flotante que por distintos motivos se encuentra en lugares alejados a su domicilio; dentro de ellos se pueden encontrar a personas de diferentes niveles socioeconómicos’