fbpx

Restaurant Turístico Campestre Nachos: Naturaleza y comida rica en un solo lugar

Restaurant Turístico Campestre Nachos: Naturaleza y comida rica en un solo lugar

El Restaurant Turístico Campestre Nachos es un lugar acogedor para disfrutar de un delicioso y saludable almuerzo, ya sea en familia o con amigos.

¿A quién no le gusta salir de la rutina y tomar aire fresco en un ambiente tranquilo de vez en cuando?

A 8 minutos del Reservorio de Poechos y luego de una visita al Río Chira, en el Centro de Servicio. Somate Bajo, Piura se encuentra el Restaurant Turístico Campestre Nachos, un lugar acogedor para disfrutar de un delicioso y saludable almuerzo, ya sea en familia o con amigos.

Este restaurante es dirigido por Hailer Valdiviezo Palacios, contador público colegiado de profesión, con diplomados en Administración de negocios y finanzas y; un experto en finanzas con experiencias múltiples.

Dada la cercanía con Ecuador (a 40 minutos), este restaurante no es solo preferido por sullaneros y piuranos sino, también por ecuatorianos que acuden fascinados por la gastronomía e insumos orgánicos que emplean en Restaurant Turístico Campestre Nachos.

La comida realmente fresca, saludable y orgánica se explica en la crianza de patos, pavos, gallinas en corrales movibles, así como de chanchos, cabritos, etc.

Lo campestre es visible desde que el cliente llega al negocio puesto que el techado de palmas de coco, la madera de coco en las paredes, las palmas de coco y los frutos de los cocos dan la bienvenida

Orgánico y natural

El plato bandera de este restaurante campestre es el Copus de chancho, una comida acompañada de camotes que se asan bajo tierra y plátanos maduros, cocidos a la perfección. Igualmente, los tallarines a la huancaína con gallina al horno es uno de los preferidos.

“Toda la comida es 100% natural ya que a mis animales les doy las hojas y sobrantes del camote y yucas, no utilizamos ningún tipo de hormonas de crecimiento. Nuestros cultivos son abonados por las deposiciones de los diversos animales que criamos, siendo todo 100% natural», dice Hailer Valdiviezo Palacios, Titular Gerente de Restaurant Turístico Campestre Nachos

En el restaurante los usuarios pueden convivir con la naturaleza y los patos, pavos, pollos, y gallinas; en cambio, los chanchos, el ganado caprino, cuyes son criados en otra propiedad, cercana a donde se cultiva hortalizas, frutales, tubérculos, y otros insumos que tienen como destino la cocina del restaurante.

Además de la carne fresca, este restaurante campestre se diferencia por la no comercialización de bebidas gaseosas, otro punto que sostiene la orientación enfocada hacia un restaurante ecológico.

La gaseosa, entonces, es reemplazada por jugos naturales hechos a base de fruta que se siembra también en el restaurante como naranja, lima, limón, mangos, mandarinas, tamarindo, banano, almendras, manzanas, palta, melón, sandía, papaya, mango ciruelo, ciruela, guanábana, uvas, coco, maracuyac, carambola, etc. Y plantas medicinales como el árbol de la vida y la moringa.

Lo campestre es visible desde que el cliente llega al negocio puesto que el techado de palmas de coco, la madera de coco en las paredes, las palmas de coco y los frutos de los cocos dan la bienvenida.

El plato bandera de este restaurante campestre es el Copus de chancho, una comida acompañada de camotes que se asan bajo tierra y plátanos maduros, cocidos a la perfección

Un emprendedor neto

El Titular Gerente de Restaurant Turístico Campestre Nachos es un emprendedor que durante los ochos años de creación del restaurante ha venido agenciándose de propiedades para los futuros puntos de atención.

Uno de ellos el próximo local que inaugurara será este sábado 27 de julio en Av las Mercedes s/n – Caserío Somate Bajo – Sullana (al costado del estadio), otro la próxima sede de Nacho´s en Jibito (Sullana) el cual, por el momento, lo mantiene alquilado.

Su personalidad perseverante le ha permitido dedicarse a varias actividades y diversificar riesgos como, por ejemplo, se dedica al negocio de hospedajes, eventos, catering, agricultura, proveedor de abono orgánico, granjas de chanchos y aves, transporte, asesorías financieras, etc.

Además, gerencia el Consorcio de Empresas y Productores del valle del Chira y San Lorenzo.

En este realizó labores sociales como la construcción, hace cuatro años, de un local en Somate Bajo para la Policía Nacional. Así, brinda seguridad a la población.

El Titular Gerente de Restaurant Turístico Campestre Nachos es un emprendedor que durante los ochos años de creación del restaurante ha venido agenciándose de propiedades para los futuros puntos de atención

Explorando el terreno

Valdiviezo cuenta que venía de un trabajo de una empresa de intermediación financiera (Caja Municipal) ocupando en ella el puesto de Jefe de Unidad de Negocios Pyme, Pequeña, Mediana y Gran Empresa durante 11 años.

En este trabajo, comenta evaluaba diferentes tipos de créditos en negocios y emprendimientos por lo que escuchaba constantes historiales de emprendedores. Siempre mantenido en la mente la idea de un negocio propio y, como el recalca, ser su propio jefe

Ser experto en finanzas lo ayudó a estudiar el mercado y saber en qué momento iniciar su negocio y hacia qué segmento enfocarlo.

Por su experiencia en el sector agroindustrial, él sabía que para las 2010 empresas agroindustriales llegarían a la zona. Con la llegada de estas empresas se generaría movimiento económico y empleo para los locales.

«Por versiones de los dueños de estas empresas sabía que iban agenciarse de mano de obra calificada de chile (expertos en Uva). Vi aquí un nicho de mercado o espacio que se estaría desatendido», agrega Valdiviezo.

Además de la carne fresca, este restaurante campestre se diferencia por la no comercialización de bebidas gaseosas, otro punto que sostiene la orientación enfocada hacia un restaurante ecológico

Funciona el restaurante

Es así que un 7 de octubre de 2010, aprovechando el feriado, fundó Restaurant Turístico Campestre Nachos.

“Por el trabajo viajaba frecuentemente a varias ciudades y en Trujillo visité el restaurante Los Patos que también es campestre. Fue una inspiración para hacer mi propio restaurant, mejorándolo en infraestructura y brindando más servicios como catering, eventos corporativos y hospedaje con todas sus comodidades”, asegura.

Como todo negocio empezó con una afluencia de clientes baja. Buscando alternativas de impulsar el negocio, empezó a realizar eventos con orquestas del momento como “Corazón Serrano”, “Sensual Karicia” “El Encanto de Corazón”” Corazón Sensual”, etc . Esto para costear los gastos mensules y  hacer conocido el restaurante.

La gaseosa es reemplazada por jugos naturales hechos a base de fruta que se siembra también en el restaurante

Algunos problemas

Como en todo en la vida, no siempre los momentos son buenos. Para Hailer Valdiviezo, las cosas no fueron tan bien durante el Fenómeno El Niño Costero

Esto debido a que gran porcentaje de sus ingresos provenían de las empresas agroindustriales de la zona, las cuales fueron afectadas por este fenómeno.

“Las lluvias inundaron fundos y aparecieron un sin número de plagas que no se sabían combatir ya que en su mayoría eran nuevas. Esto ocasionó que las empresas dejaran de producir lo estimado y se vieron afectadas económicamente, por lo que redujeron personal, servicios  y proveedores”, explica el experto en finanzas.

No obstante, su personalidad perseverante, la misma que impulsa su éxito en sus negocios, le permitió levantarse del duro golpe, dejando como lección la importancia de la diversificación de riesgos.

Dentro de las hectáreas de terreno, rodeado de sombras naturales de las plantaciones de frutales, hay un espacio destinado a bungaloos

Bungaloo y Catering

Actualmente en el Restaurant Turístico Campestre Nachos trabajan 13 personas, todas locales de la zona de Somate. También 18 personas locales que trabajan brindado servicio de catering a las empresas agroindustriales, de sus áreas de empaque y administración.

El servicio de catering se brinda en temporada desde el 15 de agosto hasta finales enero puesto que es durante esos meses cuando empieza la producción de uva de la zona.

Los encargados respectivos preparan la comida en el Restaurant Turístico Campestre Nachos y llevan en vehículos acondicionados los alimentos preparados a la empresa.

Si te está gustando la idea de ir por un rico almuerzo a este restaurante campestre y quieres también un lugar donde hospedarte, dentro de las hectáreas de terreno, rodeado de sombras naturales de las plantaciones de frutales, hay un espacio destinado a bungaloos.

En estos puedes hospedarte y tranquilamente acceder a televisión, cable, internet, baño propio u agua.

Si eres una empresa, puedes llevar a tu personal a hospedarse. «Normalmente las empresas hospedan su personal que normalmente traen de Chile, Ica, etc; y también sirve para los turistas que llegan desde el Ecuador o turistas nacionales», así lo aseguró Valdiviezo.

La comida realmente fresca, saludable y orgánica se explica en la crianza de patos, pavos, gallinas en corrales movibles, así como de chanchos, cabritos, etc

Proyección futura

Dada la demanda de los usuarios, está en los planes del Titular Gerente del Restaurant Turístico Campestre Nachos colocar puntos de atención en Colán, donde hoy tiene terrenos para a mitad del próximo año continuar con el concepto del restaurante y hotel de Nachos.

En Jibito, a cinco minutos de Sullana, también cuenta con otro local para Restaurant Turístico Campestre Nachos.

Y, como sus clientes ecuatorianos lo piden, próximamente, también, Valdiviezo espera colocar un restaurante en Loja, Ecuador; donde la cercanía permite llevar productos frescos en poco tiempo.