Now Reading
Reporte de deudas: ¿Cómo saber si figuras en Infocorp?

Reporte de deudas: ¿Cómo saber si figuras en Infocorp?

¿Qué sanciones puedes tener por no pagar tu deuda a Infocorp? Conoce todos los detalles para que no perjudiques tu información crediticia.

En esta nota te permitirá acceder a la información positiva (deudas sin vencer), como negativa (deudas vencidas).

Asimismo, conocerás a detalle los datos que son claves para entender cómo te ven los bancos y entidades financieras ante posibles futuros préstamos o como potencial cliente.

¿Puedes ir a la cárcel por no pagar deudas?

En el Perú no existe cárcel por deudas, pero cuando entras en un incumplimiento de pago de 30 días o del total, dependiendo del producto bancario y de la política de la entidad financiera, en primer lugar, te darán facilidades de pago y, luego, en el peor de los casos, iniciarán una acción judicial.

¿Solo quienes no pagan sus deudas ingresan a Infocorp?

Primero debes saber que, desde el momento en que las personas acceden a un crédito o servicio ya son registradas en las centrales de riesgo, como Infocorp.

Sin embargo, la calificación que obtengan, dependerá de cómo cumplan con sus compromisos de pago.

Consecuencias por no pagar tu deuda – Infocorp

Al momento que dejas de pagar, ingresas al sistema crediticio de castigo y te puedes perjudicar de la siguiente manera:

  • No podrás conseguir trabajo: si no pagas tus deudas con los bancos, es muy probable que descalifiques en algunos procesos de selección, pues varias organizaciones revisan el historial crediticio antes de contratar a un postulante.

Adicionalmente, quienes tengan registro negativo, no podrán trabajar en ninguna empresa financiera ni en ninguna empresa que les brinde servicios a estas instituciones.

  • Bloqueo a créditos y/o préstamos: si quieres necesitas sacar una tarjeta de crédito o un préstamo, no podrás hacerlo (en ningún otro banco) porque tienes una deuda castigada.
  • En el caso de empresas pueden tener limitaciones contractuales: en el sector privado ya es habitual que constantemente se esté monitoreando y consultando las centrales de riesgo para identificar el comportamiento de las empresas que están pensando contratar o hacer negocios, ya que esto se puede dar un mayor criterio del proveedor

¿Cómo salir de Infocorp?

El primer paso es pagar las deudas, por lo tanto, si el nombre de la persona sigue figurando se deben realizar los siguientes trámites:

  • Dirigir una solicitud a Equifax Perú S.A. indicando el motivo de revisión de la información.
  • Detallar Nombres y Apellidos, número de DNI, dirección física para recibir la información y correo electrónico.
  • Copia legible del DNI. Si el trámite es realizado por un tercero, la persona que realiza el trámite debe presentar la copia de su DNI y una carta poder simple que autorice el procedimiento.
  • Copia legible de los documentos de pago, constancia de no adeudo o cualquier otro documento que pruebe la cancelación de la deuda.

¿Cómo saber si tengo una deuda en Infocorp?

Para constatar dicha información debes ingresar a la página web de la SBS y dirigirte a la opción ‘Reportes de deudas SBS’. Luego, con la ayuda de tu DNI, completas los campos que solicitan.

Te aparecerá una ventana que dice “Identificación del usuario”, en la cual se te pedirá ingresar los siguientes datos:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Primer apellido
  • Segundo apellido
  • Prenombres
  • Nacimiento (dd/mm/yyyy)
  • Nacimiento (Ubigeo)
  • Fecha de emisión del DNI (dd/mm/yyyy)

¿Qué es Infocorp?

Es una marca de Equifax, reúne la información crediticia de la población peruana. La información contenida en esta base de datos puede ser tanto positiva como negativa.

VÍDEO RECOMENDADO

Infocorp: ¿Cómo saber si me encuentro en la lista de deudores y ver mi historial crediticio?

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.