Un total de 500 motorizados recorrieron la Costa Verde de Magdalena gritando “Rappi no paga, Rappi estafa”. Las manifestaciones también se registraron en otros puntos de la capital en donde se observó el disgusto de los trabajadores contra la plataforma de delivery.
¿Qué exigen los repartidores a la empresa de delivery?
La principal molestia de los trabajadores, dicen, es el escaso monto que reciben por cada recorrido que hacen, así como las reducciones arbitrarias que realiza la empresa sin previo aviso.
El vocero de los motorizados de Rappi en Perú, Carlos Flores, dió a conocer cuáles son los principales reclamos de los repartidores:
“Por cada kilómetro que recorremos nos corresponde 80 céntimos. Pero no siempre se cumple. A veces, por 3 kilómetros me pagan S/.1.60, cuando debo recibir S/.2.40, que también es muy poco. A otros compañeros les han dado S/2.80 por un recorrido de más de cinco kilómetros y con tres paradas”, mencionó.
Respuesta de Rappi
En relación a las manifestaciones, Rappi declaró que respetará el derecho a la manifestación pacífica, y reveló que a la fecha cuenta con más de 12 mil repartidores independientes registrados en su aplicación. “Respecto a las manifestaciones de hoy, queremos comunicar que estas se deben a un ajuste realizado sobre un conjunto de órdenes que fueron mal pagadas, comunicación que lamentablemente generó una confusión en un número de repartidores”, asegura en un comunicado.
Mejora en los canales de comunicación
Asimismo, la empresa de repartidores por delivery señaló que se han aumentado los canales de atención a sus repartidores, “como también sus condiciones y bienestar”. Respecto a la propina, “el repartidor independiente recibe el cien por ciento (100%) de la propina pagada por el usuario/consumidor. Rappi no recibe ningún porcentaje de la misma”.