Now Reading
Reinician las actividades de construcción y reforzamiento del río Piura

Reinician las actividades de construcción y reforzamiento del río Piura

  • Las obras de construcción y reforzamiento de las defensas ribereñas del río Piura, desde la presa Los Ejidos hasta el puente Cáceres, reiniciaron actividades.

Las obras de construcción y reforzamiento de las defensas ribereñas del río Piura, desde la presa Los Ejidos hasta el puente Cáceres, reiniciaron actividades.

El Consorcio Los Ejidos, empresa a cargo de la ejecución de las obras del Tramo I, comenzó trabajos de movimiento de tierra, para la elevación del dique y encofrado y vaciado de vigas. Luego continuará con el rehincado de las tablaestacas.

Esta importante intervención, registra un avance de 27.48%, superior a lo programado, y considera la conformación del dique con material mejorado, construcción de parapeto, revestimiento con losa de concreto, protección con tablestacas y reforzamiento de vigas.

Precauciones

El Consorcio a cargo del Tramo I del río Piura ha implementado los protocolos de bioseguridad exigidos por los Ministerios de Salud y de Agricultura para el retorno de su personal.

Se ha realizado una prueba de descarte de la COVID-19 para todo el personal. Asimismo, la empresa cuenta con un  profesional de la salud, quien toma la temperatura y pulso de cada persona. Luego, el trabajador procederá al lavado de manos y a la desinfección en una cámara de ozono, además de otros mecanismos de seguridad.

Reactivación

La obra de las defensas del río Piura, de ambas márgenes de las ciudades de Piura y Castilla, es financiado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), con un monto de S/ 233 millones.

Estas comprenden el Tramo I, que va desde la presa Los Ejidos hasta el puente Cáceres, y el Tramo II, entre el puente Bolognesi y el futuro puente Integración.

Durante la fase de reactivación económica, se reiniciarán alrededor de mil proyectos que estaban en fase de ejecución antes de la emergencia sanitaria y que representan una inversión mayor a los S/ 1,000 millones.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio