Tendencias

Realidad Mixta transformará el marketing y los negocios

Se espera que el tamaño del mercado global de Realidad Mixta alcance más de 26 mil millones de dólares para el 2029. Aquí un análisis de Emilio Vegas, experto en Growth Hacking.
Por Infomercado
2 minutos

La Realidad Mixta (MR) vuelve a estar en el centro de atención, asumiendo un papel disruptivo en la relación entre consumidores y marcas.

Este impulso en el mercado se debe a la llegada de los Apple Vision Pro. Aunque aún es temprano para evaluar su impacto, estos lentes prometen transformar la experiencia del entretenimiento digital y las compras online.

Las marcas están buscando nuevas formas de conectarse con sus clientes de manera interactiva, y la Realidad Mixta se perfila como un aliado perfecto para lograrlo.

La MR fusiona la realidad virtual con la realidad aumentada, logrando que cada contenido y experiencia pueda ser inmersivo y con alto nivel de personalización.

Esta tecnología va más allá de las limitaciones físicas de las pantallas tradicionales permitiendo un mensaje envolvente y cautivador.

Debido a esto, el marketing debe adaptarse rápidamente a esta evolución tecnológica inminente.

Se espera que el tamaño del mercado global de Realidad Mixta alcance más de 26 mil millones de dólares para el 2029.

Por otro lado, el uso de estos dispositivos también ayudará a entender mejor cómo se comportan los usuarios en entornos digitales, disminuyendo el condicionamiento y el error.

Los sensores integrados permitirán comprender a fondo las intenciones y preferencias de las personas al jugar, seleccionar productos o disfrutar de entretenimiento en vivo.

Es fundamental establecer un nuevo estándar de experiencia entre la marca y el consumidor, y la mejor forma de conseguirlo es entendiendo el potencial de la tecnología y cómo los usuarios interactúan con ésta.

Por eso, ahora existen cursos especializados diseñados para emprendedores que desean dominar estos conocimientos y mejorar sus estrategias.

Aunque aún falta tiempo para la consolidación de la Realidad Mixta, es crucial empezar a trazar un camino estratégico hacia los negocios digitales inmersivos.

Esto no solo debe preocupar a grandes empresas, sino también a las medianas y pequeñas; ya que la democratización de estas tecnologías se está dando a través de diversos dispositivos, herramientas y aplicaciones.

Es hora de prepararse para el futuro que se avecina.

Colaboración: Emilio Vegas, fundador de Emiliusvgs, plataforma más grande en habla hispana sobre realidad aumentada. Especialista en Growth Hacker en una de las empresas líder del país.