Negocios

Rasil apuesta por nuevos productos para conquistar mercados internacionales

Según Gonzalo Málaga, gerente comercial de la empresa, este año lanzarán al mercado 11 productos, en las categorías de aperitivos y cereales.
Por Iveth Yamunaque
2 minutos
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Después de un 2023 positivo, caracterizado por un aumento del 10.5% en las transacciones en comparación con 2022, la empresa peruana Rasil, una firma familiar dedicada a la producción y venta de productos locales como aperitivos, cereales, barras energéticas, legumbres y artículos naturales, tiene una proyección de incrementar en un 35% sus ventas para este año 2024, además, buscan posicionarse en mercados internacionales que estén dispuestos a pagar más por los productos ofrecidos.

Proyecciones

Según Gonzalo Málaga, gerente comercial de la empresa, este año lanzarán al mercado 11 productos, en las categorías de aperitivos y cereales, centrándose principalmente en destinos como Estados Unidos y Brasil, países donde estuvieron comercializando sus productos durante cuatro y dos años, respectivamente.

Sin embargo, estos países no serían los únicos objetivos de la firma, ya que también tienen planes para expandirse a:

  • Chile
  • Panamá
  • Europa
  • Medio Oriente
  • Asia Pacífico.

Es importante resaltar que la compañía está centrando sus esfuerzos en fortalecer sus exportaciones mediante la ampliación de su gama de productos, con especial atención en mercados selectos.

Estrategia Rasil

La estrategia de Rasil es llegar a países dispuestos a pagar un precio más alto por el producto, así como aumentar la proporción de las exportaciones en los ingresos totales de la compañía.

Según Málaga, desean que las exportaciones pasen del 15% al 25% de la facturación de la empresa. Con ese objetivo en mente, estiman una inversión de 125,000 dólares en estos nuevos desarrollos.

Planes a nivel local

A nivel nacional, la empresa busca posicionarse en el canal tradicional, donde han estado presentes desde el año pasado. Es decir, mercados mayoristas, sin embargo, también quieren llegar a bodegas y mercados locales.

Actualmente, a través de sus marcas de cereales Xander y de snak Rasil, la empresa tiene una presencia dominante en el canal moderno a través de supermercados y tiendas de conveniencia, así como en el sector Horeca (hoteles, restaurantes y catering).

Además, la empresa ofrece servicios de maquila de este tipo de productos a Supermercados Peruanos, Tottus y Cencosud.

Por el momento, su planta de producción en Huachipa tiene la capacidad para satisfacer la demanda tanto nacional como internacional. Sin embargo, posiblemente, en 2025, se proyecta la expansión para tener una planta de producción más grande.

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