Actualidad

Rafael López Aliaga: “Pasaré a la historia como el ‘alcalde de los cerros’, allá me dirijo”

También se comprometió en llevar servicios básicos a las personas menos favorecidas, seguridad ciudadana y reforestación de la ciudad.
Por Gabriel Naquiche
2 minutos
Publicidad

Rafael López Aliaga, líder del partido Renovación Popular, juró como el nuevo alcalde de Lima Metropolitana para el periodo 2023-2026. Durante este evento enfatizó que él pasará a la historia del Perú como el «alcalde de los cerros», por referirse a la gente de escasos recursos.

En la ceremonia de juramentación, celebrada en el Teatro Municipal de Lima, el electo alcalde de Lima dijo lo siguiente:

“Pasaré a la historia como el ‘alcalde de los cerros’, allá me dirijo”

Rafael López Aliaga

Asimismo, se comprometió a enfocarse en llevar servicios básicos a las personas menos favorecidas, en seguridad ciudadana, reforestación de la ciudad y otros proyectos.

Recordó al exalcalde de Lima

A casi un año de su muerte, López Aliaga no dudo en recordar a Luis Castañeda Lossio, exalcalde de Lima, quien era su amigo cercano.

“Voy a dedicarme a limpiar su nombre y a limpiar su memoria”, exclamó el elector alcalde de Lima.

Equipo de Rafael López Aliaga

El cargo de teniente alcalde de Lima lo tiene Renzo Reggiardo. El excongresista y postulante a la alcaldía de Lima fue el encargado de tomar juramento a López Aliaga,.

Luego, el alcalde electo se encargó de tomar juramento a los 39 regidores que integrarán el Concejo Metropolitano, 21 de los cuales pertenecen a su partido político.

Cabe resaltar que la agrupación de López Aliaga tiene 14 de las 43 alcaldías distritales de Lima Metropolitana.