Inicio » Sectores » Rabobank ingresa al mercado peruano

Sectores

Rabobank ingresa al mercado peruano

Por: Fergie Noé

Publicado:

Última actualización: 30/05/2020 a las 05:04 pm

Rabobank se instaló oficialmente en Perú el lunes con una oficina. Sin embargo, ese no es el único plan del banco holandés: Comprará acciones en Caja Arequipa.

Luego de una larga negociación iniciada el año pasado, la institución se prepara para cerrar la compra del 7.5% de las acciones de Caja Arequipa. «Todo va por buen camino», indicó una fuente del sector financiero.

La adquisición parece coincidir con el plan de Rabobank de expandir su presencia en la región, y en el caso de Caja Arequipa de recibir una inyección de capital, a través de los que ahora será un socio estratégico.

Ya el año pasado, Wilber Dongo, gerente central de Créditos de la Institución, había informado del interés de cinco entidades en adquirir las acciones.

En ese momento, el directorio aprobó vender hasta el 20%. La idea era cerra la operación en diciembre del año pasado. Sin embargo, la negociación se prolongó.

Lo que se avecina

Rabobank está relacionada con el financiamiento del sector agrícola. Es más, en el comunicado donde anuncian su ingreso, consideran que el Perú esta en camino a conversitrse en una «potencia alimentaria».

El objetivo de Rabobank con la Caja Arequipa es impulsar el financiemiento de medianos y pequeños agricultores. Se recordó que el 50% de la economía de Arequipa tiene una relación directa o indirecta con la agricultura.

Con la compra de una participación de la Caja Arequipa, esta empezará a listar en la bolsa de valores. Este habría sido un pedido de Rabobank.

Vía Gestión