Utilidades

¿Quieres estudiar en Reino Unido? Estos son los requisitos que necesitas

El Consulado Británico informó que el estado unitario conformado por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda el Norte ofrece la oportunidad de tener una educación de primera clase. 
Por Debbie Montejo
2 minutos

Cuatro de las seis mejores universidades del mundo se encuentran en el Reino Unido. Así lo dio a conocer el ranking mundial QS.

Por ello, el Consulado Británico de Perú dio a conocer que el estado unitario conformado por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda el Norte ofrece la oportunidad de tener una educación de primera clase.

¿Cómo estudiar ahí?

Algunas opciones de apoyo financiero que se brindan para estudiar en Reino Unido son: becas, préstamos, premios financieros, entre otros.

Si se desea obtener una mayor información sobre las becas, se debe ingresar al sitio web de Study UK.

► LEER TAMBIÉN: Facilito GLP: La app que te muestra dónde comprar balones de gas más baratos

¿Cuáles son los requisitos?

Se necesita principalmente una visa de estudiante para poder vivir y estudiar durante toda la duración de estudios.

Hay dos tipos de visa a las que los estudiantes pueden acceder:

Visa de estudiante. Los estudiantes que tengan de 16 años a más pueden acceder a esta visa si planean ir a la universidad. Es requisito primordial leer y hablar en inglés.

Es indispensable haber recibido un oferta de una universidad o colegio que, posteriormente, deberá proporcionar un documento de Confirmación de Aceptación de Estudios (CAS).

Para postular a esta visa de estudiante, la tarifa es de s/.1900.

Visa de  estudio Jnagkra-short. Este tipo de visa es para estudios a corto plazo. Estos pueden ser de seis meses de duración o si se requieren cursos de inglés de 11 meses.

La tarifa para esta visa es un poco más de s/1.050.

Con esta visa no se puede estudiar otro curso o cambiarlo en el transcurso. Asimismo, no se puede estudiar en una escuela financiada por el Estado.

Documentos a presentar

Si eres menor de 18 años necesitas obligatoriamente el consentimiento por escrito de tus padres, además del CAS y pasaporte actualizado.

Asimismo, se necesita una copia del certificado de nacimiento.