Sectores

Quellaveco, uno de los yacimientos de cobre más grande del mundo ya cuenta con autorización para funcionar

El proyecto tiene un inversión estimada de 5,500 millones dólares, y se espera una producción de 330 mil TMF de cobre en el primer año.
Por Gabriela Bárcena
Quellaveco

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través de la Resolución Directorial N° 0891-2022-Minem/DGM, autorizó la operación comercial del proyecto minero que tiene mayor inversión en el Perú, Quellaveco.

Cabe resaltar que, este proyecto constituye uno de los cinco yacimientos de cobre más grandes del mundo y con él, se espera optimizar la economía nacional. Además, tendrá un gran impacto social y económico para la región de Moquegua.

La resolución indica que el titular del proyecto Anglo American Quellaveco, obtuvo la autorización para el funcionamiento y el título de la concesión de Quellaveco.

¿Qué implica el funcionamiento de Quellaveco?

El proyecto minera, el cual tendrá una vida útil de 30 años, producirá concentrados de cobre y subproductos de molibdeno y plata.

Por otro lado, la construcción de Quellaveco generó 15 mil puestos de trabajo y en la etapa de operación generará 2,500 más.

Asimismo, el proyecto tiene un inversión estimada de 5,500 millones dólares, y se espera una producción de 330 mil TMF de cobre en el primer año de funcionamiento, con lo cual se alcanzará un crecimiento del 15% en la producción nacional.

Noticias relacionadas