Now Reading
¿Qué se sabe sobre los resultados de la vacuna de Oxford contra el COVID-19?

¿Qué se sabe sobre los resultados de la vacuna de Oxford contra el COVID-19?

  • Aún falta demostrar si la vacuna de Oxford puede evitar que las personas se enfermen o incluso si es capaz de disminuir sus síntomas.

La vacuna contra el COVID-19 que está desarrollando la Universidad de Oxford y AstraZeneca, en Reino Unido, generó grandes expectativas el lunes, tras demostrar que es segura y capaz de provocar una respuesta inmune en la fase de pruebas.

Los ensayos, en los que participaron 1.077 personas, mostraron que la vacuna generaba anticuerpos y las llamadas células T que pueden combatir el coronavirus. Además, la vacuna de la Universidad de Oxford no presentó ningún efecto colateral grave en los voluntarios.

“El sistema inmunitario tiene dos formas de encontrar y atacar a los patógenos: las respuestas de anticuerpos y de células T. Esta vacuna tiene la intención de inducir ambos, por lo que puede atacar al virus cuando está circulando en el cuerpo, así como atacar a las células infectadas”, dijo en un comunicado el profesor Andrew Pollard, profesor principal de la Universidad de Oxford, autor principal del estudio.

“Esperamos que esto signifique que el sistema inmunitario recordará el virus, de modo que nuestra vacuna protegerá a las personas durante un período prolongado”, añadió.

Sin embargo, Pollard añadió que aún falta más investigación para confirmar que la vacuna protege contra la infección por COVID-19 y por cuánto tiempo duraría cualquier protección.

Distribución de la vacuna

AstraZeneca ha firmado acuerdos para producir y suministrar más de 2.000 millones de dosis de una sola aplicación en caso resulte efectiva y obtenga los permisos regulatorios. De este número, 300 millones ya han sido separadas para Estados Unidos.

La compañía afirmó que no buscará generar ganancias a partir de su vacuna durante la pandemia.

Soriot también declaró que la compañía estaba en vías de empezar a producir dosis para septiembre y que la expectativa de que la vacuna esté disponible a fines de año depende de que puedan completarse las etapas finales de los ensayos.

La compañía ha iniciado etapas finales de ensayos clínicos en Brasil y Sudáfrica, donde la prevalencia de contagios es más alta. Comenzará pronto las pruebas en Estados Unidos.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.