Inicio » Emprendimientos » Jatos.pe, la web piurana que busca integrar la compra y alquiler de inmuebles en el Perú en una plataforma

Emprendimientos

Jatos.pe, la web piurana que busca integrar la compra y alquiler de inmuebles en el Perú en una plataforma

Por: Guillermo Maza

Publicado:

Última actualización: 24/05/2021 a las 11:43 am

A pesar de la pandemia, un estudio de Scotiabank confirmó que la venta de los inmuebles está regresando a los niveles previos de la pandemia por la Covid-19.

Con ello, aparece un nuevo portal inmobiliario llamado Jatos.pe, que busca integrar todos los tipos de inmuebles en una sola plataforma web en Piura.

No cabe duda que este portal llega en el momento preciso para facilitar la búsqueda de un inmueble sin poner en riesgo la salud de las personas.

La app fue creada por tres piuranos: Javier Santos, Tilson Cruz y Ana Merino. Posteriormente, se integró al equipo Elizabeth Ipanaque, que es la encargada establecer la comunicación con los clientes y asesores.

Creador del portal web, Javier Santos Carhuapoma CTO de la empresa.

Ahora con la pandemia hemos hecho un gran aporte como empresa porque no exponemos a las personas”, sostuvo Tilson Cruz, CEO de la marca.

¿Qué es lo que ofrecen como empresa?

Jatos.pe es un sistema informático que busca solucionar la forma de encontrar una propiedad de manera específica por ubicación o por tipo de inmueble.

Queríamos integrar todas las ofertas inmobiliarias en una plataforma y el beneficiado es el usuario”, manifestó el CEO.

► LEER TAMBIÉN: Movet, la startup colombiana que ofrece servicios veterinarios a domicilio y en línea

Lo interesante es que, en el portal, el usuario puede ver la foto, el video, el precio y después concretar la compra.

Antes de la pandemia queríamos hacerlo presencialmente, pero ahora ha cambiado la temática, queremos que todo sea automático y virtual”, sostuvo Tilson.

Cambio de proceso

Una de las características principales de este portal es la incorporación de Google Maps a la plataforma.

Antes los procesos eran manuales y otras empresas inmobiliarias solo querían ganar el mayor dinero posible sin importarles la experiencia de usuario, viendo esa problemática se nos ocurrió Jatos.pe con anexión a Google Maps”, explicó Tilson.

Además, Jatos.pe es una ayuda para los socios propietarios, asesores y agentes inmobiliarios, que soliciten publicar el inmueble que está en venta o en alquiler.

Los aliados son los asesores o agentes de una empresa, que nos brindan una comisión para solventar la plataforma”, dijo el CEO.

La interacción es por parte del usuario y del asesor.

Proyecto desde 2017

La idea de este sistema web nació en el campus de la Universidad Nacional de Piura (UNP), en el año 2017 y entró al mercado a partir del 21 de enero del 2021.

Este proyecto comenzó sus operaciones en Piura con sus provincias.

Hemos ideado el proyecto en el 2017 y en el 2021 se lanzó con pandemia, por suerte el plan piloto fue un éxito porque hemos superado nuestra meta en un 115%”, mencionó el CEO.

► LEER TAMBIÉN: App de inversiones Tyba llega al Perú de la mano de Credicorp 

No solo son casas, sino que se integran los lotes, locales, departamentos y habitaciones”, agregó.

Lo resaltante es que el sector inmobiliario no se ha detenido en la pandemia, porque hay gente que está buscando inmuebles para invertir o vivir; con ello, Jatos.pe forma parte del grupo de iniciativas que han llegado para facilitar la compra a los usuarios.

Contáctate con Jatos.pe

En Jatos.pe también tienen una línea telefónica disponible de lunes a domingo.

«Brindamos asesoría también por Facebook, Instagram y Twitter«, mencionó el CEO. Puedes comunicarte con ellos a través de su correo [email protected] o por medio de sus redes sociales: