Sectores

¿Qué estrategia propone Techo Propio para asignar bonos a familias de escasos recursos?

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó hoy que más de 38,000 familias de escasos recursos.
Por Miguel Calle Infante
Bono Techo Propio 2022

Con el fin de construir o compra de una vivienda, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), informó hoy que más de 30 mil familias de escasos recursos se beneficiaron con los programas habitacionales de Techo Propio.

Esta cifra se impulsó por la asignación del Bono Familiar Habitacional del MVCS.

«El programa Techo Propio está dirigido exclusivamente a las familias de menores recursos económicos para que puedan comprar o construir su vivienda, gracias a que el Estado les entrega una ayuda económica», acotó el director general de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS, Francisco Caro

Techo Propio: ¿Cuál es la estrategia del programa para otorgar bonos?

La principal ventaja de Techo Propio es el Bono Familiar Habitacional (BFH), un apoyo directo que otorga el Estado a una familia como premio a su esfuerzo ahorrador.

Este subsidio se entrega por única vez y es no reembolsable.

Cabe recordar que el programa Techo Propio tiene dos modalidades: La Adquisición de Vivienda Nueva y Construcción en Sitio Propio.

“Con esas dos modalidades esperamos seguir avanzando en disminuir los dos tipos de déficit habitacional que existen en el Perú: cuantitativo y cualitativo”, agregó Caro.

Cabe indicar que el valor del Bono Familiar Habitacional de Techo Propio varía de acuerdo a la modalidad que la familia postule: para comprar es 40,250 soles, pero el precio de la vivienda no debe exceder de 120,300 soles. Mientras que para construir el bono es de 27,600 soles.

Para más información ingresar aquí

Noticias relacionadas