El batido púrpura ‘Grimace’ ha conquistado la atención de los usuarios en TikTok, convirtiéndose en un fenómeno viral gracias al desafío conocido como ‘Grimace Shake‘. Conoce en esta nota por qué es tendencia la bebida de McDonald’s.
La mascota peluda y querida de McDonald’s, “Grimace”, tuvo un producto especial de cumpleaños hace unas semanas por parte de la cadena de comida rápida. Pero los internautas no lo han olvidado; sobre todo los TikTokers que crecieron con este curioso personaje.
¿Qué es el ‘Grimace Shake’?
Se llama Grimace Shake porque es un batido de color morado inspirado en el personaje de McDonald’s llamado Grimace, que es una especie de monstruo peludo de ese mismo color.
Grimace es una de las mascotas de la franquicia desde 1972 y el batido se lanzó para celebrar su cumpleaños número 52.
¿Quién es ‘Grimace’?
Grimace es un personaje ficticio creado por McDonald’s en 1971 como parte de su estrategia de marketing y sus campañas publicitarias. Originalmente se llamaba “Evil Grimace” y era un personaje malvado que robaba los batidos a los clientes.
Pero pronto se convirtió en alguien conocido por compartir la alegría de los batidos con sus amigos, especialmente con Ronald McDonald.
¿Por qué es tendencia?
El batido púrpura “Grimace” es la última sensación en TikTok, donde los usuarios comparten sus videos con el hashtag #GrimaceShake, que ha acumulado más de 263 millones de vistas hasta el momento y sigue creciendo.
Se trata de un batido de sabor a bayas y vainilla que se lanzó para celebrar el cumpleaños de Grimace, la mascota morada de McDonald’s. Sin embargo, el batido ha inspirado una tendencia de videos de terror en los que la gente finge morir o sufrir efectos sobrenaturales después de probarlo.
Así, algunos usuarios han bautizado a Grimace como un “Griminal” y a los videos como un “Grime Scene” (escena sucia), por las manchas moradas del batido que salpican el suelo y las paredes.
Lo que llama la atención de esta tendencia es la originalidad con la que los usuarios narran su reacción al tomar el batido, pues simulan perder el conocimiento dejando una gran mancha de la bebida por el suelo y hasta por las paredes.