¿Qué errores cometen los negocios al gestionar sus ventas?

Es necesario aprender a optimizar las ventas para tener una campaña navideña exitosa.
Por Debbie Montejo

Se acerca la campaña navideña, la cual se caracteriza por ser la más grande del año, ya que muchos negocios incrementan sus ventas.

No obstante, hay ciertos factores que obstaculizan a los emprendedores como la crisis económica. En este contexto, es muy importante que las organizaciones o negocios conozcan cómo gestionar bien sus ventas.

En el portal web PQS se puede observar algunos errores comunes de las empresas al vender y distribuir.

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No conocer al cliente. Es totalmente necesario tener un registro de los clientes para construir un perfil en base a sus necesidades.

Seguimiento a los clientes. Las ventas muchas veces no se concretan en el instante, por ello una comunicación continua aumenta las posibilidades de concretarlas.

No hay precisión en las proyecciones. Los consumidores cambian constantemente y más aún, con la pandemia. Debido a esto, es importante proyectar bien los stock de productos.

No utilizar la tecnología. Este recurso es un aliado para los procesos, aunque muchos empresarios lo dejen de lado. Sin embargo, se recomienda utilizar la tecnología para tener una mejor distribución en las ventas.

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