fbpx

Qué buscan los peruanos para el Día de la Madre

Qué buscan los peruanos para el Día de la Madre

Un estudio de Google Perú reveló cuáles son las categorías que más buscan los peruanos con el fin de darle el regalo deseado a mamá por su día.

Antes de hacer las compras por el Día de la Madre, los peruanos investigan en Google.

Solo en la última campaña del 2018 se hicieron más de 1.550.000 búsquedas relacionadas y de ese total, un 60 % se realizó desde un smartphone, convirtiendo al móvil “en la nueva vidriera para las marcas”.

Pero las primeras búsquedas no siempre surgen de una idea precisa acerca de qué regalar. Los peruanos no buscan marcas específicas sino categorías generales para luego profundizar su investigación.

Este comportamiento les ofrece una oportunidad única a las marcas, ya que implementando campañas con palabras clave pueden posicionarse con mejores ubicaciones en los buscadores.

Y una vez más, las rutinas de búsqueda y compra suceden en el entorno digital: de acuerdo al estudio “El Consumidor Inteligente” (Google, Perú, 2018), sabemos que, antes de comprar, el 73% de los peruanos buscan información online antes de concretar una compra, y el 53% de ellos lo hicieron desde sus Smartphone.

Mientras que 1 de cada 3 decide su compra momentos u horas antes de hacerla efectiva.

Búsquedas por categorías

Como lo señalamos anteriormente, los peruanos no buscan marcas específicas sino categorías generales. En el contexto de la campaña del Día de la Madre, las tendencias crecen en torno a consultas relacionadas con moda, electro, belleza y celulares.

Con el término “moda”, los peruanos hicieron más de 700 mil búsquedas relacionadas, siendo la categoría “vestidos” el que tuvo mayor crecimiento de interés con más de 230 mil consultas y el 73% de ellas fueron realizadas desde un Smartphone.

Y los calzados no se quedaron atrás: en el mes de la madre, las investigaciones online crecieron un 42% por encima del promedio mensual anual y el móvil también resultó ser el buscador preferido, acaparando el 80% de las consultas.

Otras categorías

En la categoría “electro-hogar”, las búsquedas en Google Search sobre “línea blanca” crecieron más del 15% en el último año y por en el mes de la madre las tendencias se elevan. Solo en esta fecha, se hicieron más de 700 mil búsquedas relacionadas y los productos más buscado fueron lavadoras, refrigeradores y hornos.

“Belleza” es también una de las categorías preferidas por los peruanos para regalar en el Día de la Madre. En Google, se registraron más de 1.200.000 búsquedas relacionadas sobre este término, siendo los perfumes, productos para el cuidado de rostro, cabello y piel los que registraron mayor tendencia de consultas.

Otra idea de regalo son los Smartphone. En el mes de mayo, las búsquedas sobre celulares superaron en un 13% al promedio mensual anual de búsquedas, registrando más de 3 millones de consultas, siendo los servicios más destacados: planes en general, videos y portabilidad.

Ideas en Youtube

Otro aliado para esta celebración es el video online y YouTube es un lugar ideal para sacar ideas de qué podemos regalarle a mamá, así como también para ver todo tipo de contenido relacionado con el evento: desde 2016, en Perú, las visualizaciones relacionadas al Día de la Madre vienen creciendo año a año y en el período 2017-2018 las búsquedas se incrementaron en un 140%.

En la campaña anterior, en YouTube Perú se hicieron más de 280 mil búsquedas de videos relacionadas con el Día de la Madre y el 70 % de ellas corresponden a temas genéricos como música, videos e ideas: así, YouTube se presenta como la plataforma ideal para encontrar propuestas diferentes, tutoriales para crear un regalo artesanal y recomendaciones de los creadores.

Si bien madre hay una sola, las oportunidades para las marcas se multiplican de acuerdo a los intereses de cada una de ellas. La clave para ganar la fecha será estar presente en los momentos de inspiración e intención a través de una experiencia móvil fluida, que permita resolver la búsqueda de ideas y la compra de regalos de forma ágil y rápida.

Vía Perú retail