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Punto.pe, la única empresa peruana que vende extensiones de dominio en el país

Perú, al igual que todos los países, tiene su propia extensión de dominio, la ".pe", fácilmente reconocible para cualquier usuario de internet y muy útil a la hora de identificar cualquier página web con el país.
Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 13 abril, 2022 09:25
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Punto.pe, la única empresa peruana que vende extensiones de dominio en el país

Perú, como todos los países, tiene su propia extensión de dominio, la «.pe«, fácilmente reconocible para cualquier usuario de internet y muy útil a la hora de identificar cualquier página web con el país.

Las extensiones de dominio son las sílabas o palabras que se encuentran al final del url de una página web, luego del punto. Estas ayudan a definir la naturaleza de los sites y/o su ubicación geográfica.

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Además de su carácter técnico y utilitario, seleccionarlas correctamente ayuda al posicionamiento de la página, tanto por lo memorizable que sea para el usuario como por lo que denotan desde el punto de vista simbólico.

Así que para las páginas peruanas que quieran contar con una extensión «pe» les contamos algunos datos claves.

1. Monopolio

Desde hace 30 años la potestad de venderlos y otorgarlos está en manos de la misma entidad: la empresa PUNTO.PE.

Es manejada por la Red Científica Peruana y que según datos publicados por la misma web, a la fecha cuenta con 138 mil 835 dominios activos .

A esta entidad se le ha acusado desde las redes sociales y por diversos voceros como un monopolio, ya que es la única autorizada en el país para este menester.

El 25 de noviembre de 1991, la Internet Assigned Numbers Authority (IANA) y la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) le asignaron a la Red Científica Peruana la administración de nombres de dominio para el Perú.

Es cierto que al rastraer al mercado hay muchas empresas que ofrecen el servicio, pero todas le compran a PUNTO.PE, que es el único proveedor del servicio, el cual, muchas veces excede el precio de un «.com».

2. Posicionamiento e identificación

Tener un «.pe» tiene ventajas de posicionamiento territorial y para la identificación por parte de los usuarios, que ante cualquier confusión o gran parecido con otro URL, saben que se refiere a una página de Perú.

Para comprar un dominio «.pe» es necesario ir a la página www.punto.pe y verificar la disponibilidad.

La página señala que se puede comprar una extensión desde s/20 y están incluidas estas categorías: «.pe», «.com.pe», «.org.pe», «.net.pe», «.nom.pe», «.edu.pe», «.mil.pe», y «.gob.pe».

En la página también está la posibilidad de registrarse como comercializador de dominios peruanos. También toda la información relacionada a tarifas, cambios de titularidad de dominios, resolución de controversias, entre otros.

Si quieres conocer más, visita la página. Tiene gran cantidad de información para navegar y sumergirse. Y si tu interés es contar con un «.pe» solo allí podrás encontrar la solución.