Actualidad

Puerto de Chancay: Gobierno establece puesto de control migratorio

Las personas, tanto nacionales como extranjeras, deberán proporcionar la información y documentación requerida en los puestos fronterizos.
Por Valeria Crespo
2 minutos
Puerto de Chancay

El Gobierno estableció un puesto de control migratorio en el Puerto de Chancay.

Este puesto estará bajo la supervisión de la Jefatura Zonal del Callao de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

¿Cómo se financiará el puesto de control migratorio?

Puerto de Chancay - Control migratorio
Migraciones tiene la facultad de autorizar o denegar el ingreso o salida del país.

La resolución N° 000117-2024 de la Superintendencia de Migraciones indica que la implementación de este puesto de control será financiada con los recursos asignados en el presupuesto institucional.

Además, se dispuso que la dirección de operaciones actualice la delimitación territorial de las 17 jefaturas zonales, que actúan como órganos desconcentrados de la entidad.

Superintendencia de Migraciones

Según los considerandos de la norma, Migraciones tiene la facultad de realizar todas las acciones necesarias para autorizar o denegar el ingreso o salida del país durante el proceso de control migratorio.

Esto incluye la posibilidad de solicitar apoyo de la autoridad policial u otras autoridades competentes.

En esa línea, las personas, tanto nacionales como extranjeras, deberán proporcionar la información y documentación requerida en los puestos fronterizos.

Por consiguiente, este proceso se realizará en el tiempo estrictamente necesario y razonable para llevar a cabo las acciones de control secundario, coordinaciones y verificaciones.

Cabe destacar que, el objetivo es efectuar el control migratorio de manera eficaz.

Control Migratorio en el puerto de Chancay

La creación de este puesto de control migratorio en el Puerto de Chancay refuerza la capacidad del Gobierno para gestionar y controlar los flujos migratorios en una zona estratégica del país.

Por último, al mejorar la infraestructura y los recursos destinados a la supervisión migratoria, se espera un fortalecimiento en la seguridad y el orden en el proceso de ingreso y salida del país.