Proponen a exrector de la Udep  como representante en el directorio de Caja Piura

Proponen a exrector de la Udep como representante en el directorio de Caja Piura

Proponen a exrector de la Udep como representante en el directorio de Caja Piura
5 (100%) 1 vote

El grupo de mayoría del concejo de la Municipalidad de Piura propuso al exrector de la Udep, Antonio Mabres Torelló, como uno de sus dos  representantes en el directorio de Caja Piura.

Así lo decidieron los regidores de la mayoría luego de que el empresario Arturo Woodman declinara en su postulación, por observaciones que hicieron auditores de la entidad.

“Es una persona muy ilustre en Piura y consideramos que tiene las calificaciones al igual que el señor Woodman para hacer un buen papel”, informó el primer regidor Pierre Gutiérrez.

El directorio de la Caja está conformado por siete miembros. De acuerdo a los estatutos, dos de esos miembros representan ala mayoría del concejo y uno a la minoría.

Acuerdo será planteado a la Caja

El acuerdo será notificado a la Caja para que comience el período de evaluación según los requisitos de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

El concejal expresó su molestia porque todavía los auditores de la caja municipal no se pronuncian sobre su otro candidato al directorio, Gerard Martín Giglio Malinaric.

Tanto Woodman como este último fueron propuestos como los dos representantes de la mayoría en el directorio de siete miembros del directorio de la entidad financiera.

Ellos llegaban a reemplazar a los directores Pedro Chunga Puescas y Wilmer Carrasco, que fueron designados por el grupo de mayoría de la anterior gestión municipal.

Los auditores de la Caja hacen una primera evaluación antes de derivar sus actuados a la SBS quien toma la decisión final.

Leer Más  Perú Open Future lanza convocatoria de proyectos tecnológicos con impacto social

Datos

* El directorio de la Caja Piura está compuesto por 7 miembros: dos de la mayoría de regidores y uno de la minoría.

* Completan la lista representantes de Cofide, la Iglesia, Camco y un representante de pequeños empresarios.

* El directorio puede cambiar a los gerentes de la Caja.

Quién es Antonio Mabres

Exrector UDEP

Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Zaragoza en España.

Desde el 2017 es miembro de la Academia Peruana de Ciencias.

Vía El Tiempo