fbpx

Pronabec lanza becas para estudiantes de universidades públicas

Pronabec lanza becas para estudiantes de universidades públicas

La iniciativa del Estado brindará una subvención económica mensual que cubra la alimentación, movilidad y útiles a jóvenes estudiantes de universidades públicas.

La iniciativa del Estado brindará una subvención económica mensual que cubra la alimentación, movilidad y útiles a jóvenes estudiantes de universidades públicas. 

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) ofrecerá 2,675 becas de permanencia para jóvenes con alto rendimiento en universidades públicas que no cuenten con los medios económicos para culminar sus estudios.

La beca brindará una subvención económica mensual para cubrir gastos de alimentación, movilidad y útiles. De esta manera los universitarios se comprometerán a dedicarse exclusivamente a sus estudios.

Para acceder a las Becas de Permanencia de Estudios Nacional 2019, los jóvenes, entre el segundo y antepenúltimo ciclo, deben acreditar su alto rendimiento y pertenencia al medio superior en cualquiera de las 41 universidades públicas licenciadas por la Sunedu y ser de nacionalidad peruana.

Los universitarios interesados podrán postular de manera electrónica desde el 27 de junio hasta el 16 de agosto. Los ganadores serán publicados en la web del Pronabec el próximo 28 de agosto.

Vía Rpp.