Sectores

PromPerú lanza a nivel mundial marca “Cafés del Perú”

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, presentó la marca “Cafés del Perú” (Coffees from Peru) con la finalidad de contribuir al posicionamiento a nivel global de este importante producto nacional.
Por César Flores Córdova Publicado: Últ. actualización: 30 mayo, 2020 09:04
2 minutos

A nivel mundial, la producción de café está concentrada en siete países, siendo Perú el segundo productor de café orgánico del mundo.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, presentó la marca “Cafés del Perú” (Coffees from Peru) con la finalidad de contribuir al posicionamiento a nivel global de este importante producto nacional.

“Con este lanzamiento nacional e internacional se busca posicionar el café peruano con marca propia, como un producto de calidad diferenciado y reconocido en todos los mercados”, detalló Valencia.

A lo cual agregó que esta marca representa a todos los tipos de cafés que se producen en el territorio peruano y que se caractericen por su alta calidad.

Esta iniciativa busca que el café peruano pueda envolver al consumidor con la historia del producto que se conecta con la riqueza cultural y la biodiversidad del Perú.

“Cafés del Perú es una buena noticia que se une a la estrategia sectorial que tiene la meta de superar los US$ 50 mil millones en exportaciones para este año y romper la barrera de los US$ 13 mil millones en exportaciones de productos con valor agregado”, sostuvo el ministro.

Actualmente, ocupamos el cuarto lugar en producción de café con certificación sostenible, lo que le otorga ventaja en la promoción de cafés especiales.

Marca Cafés del Perú

La marca “Cafés del Perú” se ha diseñado considerando la diversidad del territorio en donde se desarrolla, que va desde los 600 hasta los 1,800 m.s.n.m. de la cordillera andina.

Asimismo, se ha tomado en cuenta la especialidad y la trazabilidad, aspectos que, conjuntamente con sus cualidades organolépticas intrínsecas, hacen que sean una bebida muy demandada por los consumidores más exigentes.

Además, tiene un fuerte componente social, ya que su producción involucra a casi medio millón de familias de diferentes zonas del Perú.

Debido a la diversidad de climas y suelos, el mercado cuenta con alrededor de 10 regiones productoras de cafés especiales.

Los principales mercados de destino del café peruano son Estados Unidos y Alemania, seguido de Bélgica, Suecia, Canadá, Corea del Sur, Italia, Reino Unido, Colombia y Holanda.