Now Reading
ProInversión podrá adoptar estructura orgánica para facilitar las inversiones públicas

ProInversión podrá adoptar estructura orgánica para facilitar las inversiones públicas

ProInversión presentará una solicitud par adoptar una estructura orgánica más orientada hacia el cumplimiento de sus funciones, de un decreto con un derecho de urgencia( N° 021-2020).

Este tiene por objeto dinamizar la actividad económica y garantizar una prestación de servicios efectiva a través de un modelo que facilite la ejecución de inversiones públicas y tras disposiciones.

En este sentido presentarán un plazo no mayor de 30 días una solicitud de Declaratoria de Fortalecimiento Organizacional, de modo que sea evaluada por la secretaria de Gestión Pública de la Presidencia del Congreso de Ministros.

De este modo, según el portal Gestión buscan mejorar la eficacia y eficiencia de los procesos internos de ProInversión.

Para ello se debe reestructurar aspectos funcionales y de recursos humanos, aprobar su nueva estructura orgánica, así como los instrumentos de de gestión institucional.

Como resultado de esta evaluación, se faculta, mediante decreto supremo, la transferencia de sus competencias y/o funciones a otra entidad pública.

Este decreto deberá ser refrendado por el titular del MEF y debe contar con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio