Primer lote de urea llegaría a Perú a finales de julio, según Midagri

Según fuentes del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, el primer lote de las 73. 529 toneladas de urea que comprará el país llegaría a territorio peruano entre el 27 y 28 de julio.
Por Andersson Panta
urea

Según fuentes del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, el primer lote de las 73. 529 toneladas de urea que comprará el país llegaría a territorio peruano entre el 27 y 28 de julio del 2022, de esta manera lograría cubrir parte de la demanda de este fertilizante en el país.

Esta estimación toma como base que el proveedor tendrá hasta 45 días calendarios contados a partir de la notificación de la aceptación de la oferta, para realizar la primera entrega del producto, tal como señalan las especificaciones técnicas elaboradas por el Midagri.

Sector agropecuario

El volumen de este lote no deberá ser menor al 40% del total. Se entregará en los puertos de Salaverry, puerto del Callao y el puerto de Matarani.

Segundo despacho

Mientras que  el segundo despacho, con el saldo final de urea, llegaría al país en la primera quincena de agosto, teniendo en cuenta que para esta entrega el proveedor contará con 15 días calendario contados desde el arribo del primer lote.

El plazo y lugar de descarga por puerto será determinado y notificado a los 10 días calendarios de comunicada la aceptación de la oferta del proveedor y podrá estar sujeta a negociación de las partes,  según Agro Rural.

No cubrirá todo lo requerido

Cabe mencionar que, después de lanzar una segunda convocatoria para la compra de fertilizantes por S/ 348 millones, Agro Rural señaló que introducirán cambios para que dichos fertilizantes lleguen antes del inicio de la campaña 2022-2023, aunque admitió que lo que se pueda comprar con ese monto no cubrirá todo lo que se requiere para este año.

LEER MÁS: Piura y Amazonas entre las que menos produjeron cultivos por escasez de fertilizantes

Es importante recalcar que la segunda convocatoria se lanzó la medianoche del lunes y vencerá a las 23.59 horas de este jueves.

VIDEO RECOMEDADO

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.