Actualidad

Presidente Castillo: «Tenemos que encaminar la masificación del gas cueste lo que cueste»

Se prevé la participación de los 25 gobernadores regionales y el alcalde de Lima, Miguel Romero, con el fin de coordinar la continuidad de obras y el destrabe de proyectos.
Por Redacción Infomercado
Últ. actualización: 25 octubre, 2022 11:22
Adelanto de Elecciones 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, dijo este martes que su gobierno garantizará el proceso de masificación del gas natural en las regiones del país.

«Grandes reformas como la masificación del gas, empezando por la macrorregión sur, es un tema que lo tenemos que encaminar cueste lo que cueste», dijo Castillo durante la sesión del 17° GORE Ejecutivo en Palacio de Gobierno, donde participan ministros de Estado y gobernadores regionales.

Previamente, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, exigió al gobierno el destrabe del proyecto del Sistema Integrado de Transporte del Gas (SITGAS).

«Hay un compromiso fuerte de usted y tenemos convenios de algunas regiones que hemos firmado con el MINEM. Si destrabamos el SITGAS, va a ser un importante proceso de soberanía e independencia energética para nuestro país», sostuvo Benavente.

El GORE Ejecutivo constituye un espacio técnico-político de diálogo y de articulación intergubernamental para implementar políticas de Estado. Su objetivo es coordinar la continuidad de las obras y el destrabe de la ejecución de proyectos emblemáticos.

🔴 Actividad Oficial | 25/10/2022

🔴 En vivo | Sigue desde aquí la inauguración de la Sesión Plenaria del 17.° GORE Ejecutivo en Palacio de Gobierno.

Posted by Presidencia del Consejo de Ministros del Perú on Tuesday, October 25, 2022