La presidenta de la Asociación Civil Transparencia, Adriana Urrutia, aseguró que no hay evidencia para hablar de un fraude sistemático y cuestionó que Keiko Fujimori, haya indicado que existen indicios de un posible «fraude en mesa».
En ese sentido, hizo un llamado a los partidos políticos no utilizar la palabra fraude, pues pone en duda la confianza en los resultados de la segunda vuelta.
“Los reclamos han sido ya elevados a las autoridades competentes y deben ser resueltos según los procesos que corresponden. Exhortamos a las diferentes fuerzas políticas a no utilizar la palabra fraude, que merma la confianza que pueden tener los ciudadanos en el correcto desarrollo de la jornada electoral”, comentó en diálogo con TV Perú Noticias.
“Hablar de fraude genera una sensación de zozobra en cuanto a la posibilidad de que su voto sea escuchado y validado. Hay que tener muchísimo cuidado y en estos momentos mantener la calma y respetar los procesos y tiempos del conteo electoral”, precisó.
Por último, cabe recordar que el día lunes la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, denunció “indicios de fraude en la mesa” y le pidió a la ciudadanía denunciar “las irregularidades”.