Now Reading
Presidenta de Confiep sobre protocolos de seguridad: “Parecen para un país europeo”

Presidenta de Confiep sobre protocolos de seguridad: “Parecen para un país europeo”

Maria Isabel Leon, presidenta Confiep

La presidenta de Confiep, María Isabel León, aseguró que los protocolos de seguridad establecidos por el Gobierno para la reactivación económica cuentan con un exceso de requisitos, los cuales parecen hechos “para un país europeo”.

“El documento está lleno de requisitos, parece para un país europeo. Está lleno de fichas que hay que llenar. Se pide que haya enfermeras en centros de trabajo con más de 20 trabajadores y un médico en centros de trabajo con más de 100 trabajadores. Esto es difícil de cumplir en este contexto con la falta de médicos que tiene el país. Lo que se tiene que hacer es que los trabajos tengan acceso a los centros de salud de su jurisdicción”, indicó a canal N.

Además, la titular del gremio de empresas privadas aseguró que existen protocolos relacionados con las personas consideradas vulnerables que deben revisarse pues considera requisitos que no son contemplados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“En principio nos preocupa que en la parte operativa se haya incluido como población vulnerable a las personas con obesidad 1, que son las que tienen un exceso pero ligero. Si uno mira la población, un porcentaje importante tiene esta condición vemos que es mucha gente. La OMS no contempla a estas personas por eso pedimos al Ministerio de Salud que se revise”, agregó.

En ese sentido, León comentó que “estos dos puntos no son criticas ácidas” y ya las trasladó al Ministerio de Salud y al Ministerio de Producción.

“Mi frase iba… lamento mucho que no fue entendida, si fue descontextualizada, o no la pude redondear, era en el sentido de que estas observaciones que hacia no parecían ser recogidas de nuestra realidad nacional”, puntualizó.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.